El entrenador de Curicó Unido aprobó la impecable cancha del Joaquín Muñoz y destacó la presión que pueden provocar los hinchas curicanos en ese estadio. “Estaremos encima y eso motivará a los futbolistas”, agregó el DT quien también se refirió a su esquema de juego y al caso Yerko Leiva.
por RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Curicó Unido ganó en Santa Cruz, celebró en la cancha donde iniciará como local esta temporada y suma rodaje de cara al inicio del campeonato del ascenso 2025 que comienza el 22 y 23 de febrero. Este sábado 8 se juega la tercera fecha de Copa Chile antes de una detención de esta fase de grupos hasta el mes de marzo y el balance curicano es positivo, por el triunfo, por el trabajo colectivo y por dejar el arco propio en cero, tal como analizó post partido en Santa Cruz, el técnico albirrojo Héctor Almandoz.
PROFUNDIZANDO Y EN CERO
“Hicimos un muy buen primer tiempo, muy correcto, hasta casi perfecto sacando que faltó contundencia arriba, pero lo charlamos, dijimos que ellos se cerraban bien, vimos un amistoso, tenían un sistema replegado y nosotros los llevamos a eso, y con esa de línea de cuatro bien marcada fuimos bien por afuera, triangulamos y definimos, en el segundo tiempo bajamos, no fue bueno, mantuvimos el cero, tuvimos por momentos la pelota y debutaron varios, no es excusa, es realidad, pero hay que seguir trabajando y mejoramos, estamos contentos con el resultado y con dejar nuestro arco en cero”, destacó el entrenador. “El esquema me deja que tuvimos lapsus de buen juego y triangulaciones, se dio lo que pretendíamos, los volantes trabajaron al límite con mucho desplazamiento por eso decidimos sacarlos en el segundo tiempo pues hicieron un gran desgaste, pero fuimos profundos, generamos situaciones de gol y mantuvimos el cero y sobre esto hay que seguir trabajando, esto es parte del aprendizaje, estos partidos de Copa Chile son para prepararnos de la menor manera para el torneo que es nuestro verdadero campeonato, hemos sacado conclusiones de algunos jóvenes que siguen creciendo y seguimos sumando”, acotó.
LA CANCHA Y EL VOLANTE
“El estadio me gusta, el campo está bueno, plasmamos lo que nos gusta entrenar, desde la construcción, la profundidad, presión alta y nos acomodamos bien, la cancha es buena, me gusta y después cuando el estadio esté lleno de curicanos se verá mejor, no tengo duda de que llenaremos el estadio para acompañar a los jugadores y este proceso, es una cancha chica y estaremos encima y eso motivará mucho a nuestros futbolistas”, agregó Almandoz, quien también se refirió a la posible salida del equipo de su volante Yerko Leiva, autor de uno de los goles el pasado domingo en Santa Cruz. “Yerko está con nosotros, hemos hablado día a día, y estamos claros, yo tengo fe y confianza que se quedará, sino después veremos, pero debemos resolverlo lo antes posibles, es un golpe duro si se va, pero yo no le corto la carrera a nadie, pero hay que pensar en el directorio, en el jugador, en los hinchas, ojalá que esta semana se pueda resolver, es lo que necesitamos, es un jugador muy importante para mí, para el plantel, es un líder muy positivo, es un chico que valoro muchísimo, es parte de lo que buscamos, es una pieza fundamental y esperaremos, pero todos estamos trabajando a la par, estamos todos muy enchufados”, finalizó un entrenador que ayer, sin pausas, retomó sus trabajos y entrenamientos junto a los suyos en Santa Cristina, ya pensando en el juego de este sábado frente a la Universidad de Concepción.