De 15 personas detenidas, 13 quedaron en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario total.
VILLA ALEGRE. Quince personas resultaron detenidas como consecuencia de una intensa labor policial, luego que fueran sindicados como responsables del robo de marihuana de un predio autorizado por el SAG en el sector del fundo El Peumo, en la comuna de Villa Alegre.
De acuerdo con lo informado, aprovechando un amplio terreno del predio para el cultivo autorizado de cannabis sativa, los imputados, en diversos hechos, ingresaron al lugar perteneciente a la empresa Inversiones Diamantes, donde sustrajeron gran cantidad de droga en diferentes estados de proceso.
DENUNCIA
Todo comenzó tras una denuncia de la empresa afectada, en que Carabineros sorprende en la Ruta 160, sector fundo El Peumo, a un vehículo en el que iban cinco personas, quienes evaden el control y arrancan del lugar siendo detenidos en el kilómetro 295 de la Ruta 5 Sur.
La Fiscalía ordenó diligencias al OS-7 de Carabineros, lográndose detener a tres personas más: el vehículo contenía más de 100 kilos de la droga cultivada.
En tanto, esta semana, en el marco de una fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con Carabineros y otros servicios, fue sorprendida una persona transitando en su vehículo cargado de marihuana, señalando que concurrió al lugar por un “dato de droga”, siendo detenido.
Por último, fueron aprehendidas otras seis personas en diferentes procedimientos por transportar droga extraída sin autorización desde la empresa afectada.
FISCAL
El fiscal jefe de San Javier Patricio Caroca, se refirió a la dinámica en que ocurren los hechos. “En el fundo El Peumo, en la comuna de Villa Alegre, existe un cultivo autorizado de cannabis sativa, alrededor de 17 hectáreas que se encuentran debidamente autorizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero para realizar el cultivo de droga. No obstante, la semana pasada sujetos ingresaron al predio, con el fin de sustraer cannabis, rompiendo sus cercos y sustrayendo más de 600 plantas lo que equivale a 200 kilos a granel, más ramas y tallos que también fueron sustraídas”. Agregó, que de los 15 detenidos 13 quedaron en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario total. “Gracias al trabajo de la Fiscalía y de Carabineros se logró detener a 15 personas impidiendo que la droga fuera comercializada. 13 de ellos han quedado en prisión preventiva y dos de ellos con arresto domiciliario total”, indicó el fiscal.
Se fijó un plazo de investigación de dos meses, período en el cual se van a reunir todos los medios de prueba para posteriormente establecer las sanciones a los responsables del ilícito.