Se trata de Williams Mattamala, de Linares, quien hace poco hizo noticia porque vendía agua embotellada en las calles para reunir recursos y así financiar sus traslados a los entrenamientos.
TALCA. El gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, recibió a dos deportistas paralímpicos, quienes buscan recursos para seguir preparándose y lograr mantener un buen nivel competitivo que les permita seguir destacándose en el deporte de alto rendimiento.
Uno de los deportistas es Williams Mattamala, campeón nacional de para natación, quien en los últimos días ha llamado la atención de toda la región, tras darse a conocer su historia de compromiso y esfuerzo, porque se ha visto en la necesidad de vender agua mineral en las calles de Linares, para costear sus viajes diarios a Talca para realizar su entrenamiento de alto rendimiento.
COLABORAR
El gobernador regional del Maule, quien se encontraba al tanto de la lamentable situación del deportista, quiso reunirse con él para comprometerse a buscar vías de financiamiento desde el Gobierno Regional y así poder apoyarlo y también a Matías Mancilla, deportista de alto rendimiento de tándem para ciclismo y quien también necesita apoyo para su entrenamiento.
“Estuvimos en una reunión muy importante con Williams Mattamala, un nadador paralímpico muy importante de Linares y estamos llanos a ayudarle, porque el deporte paralímpico y otras actividades deportivas tenemos que seguir incentivándolas y desde el Gobierno Regional vamos a estar abiertos a poder colaborar con todos nuestros deportistas maulinos. Así que esperamos tener buena acogida de parte de Williams y su familia para poder colaborar en su trayecto hacia el mundial que se va a desarrollar en unos meses más”, comentó Álvarez-Salamanca.
COMPROMISO
Williams Matamala, nadador paralímpico, agradeció “al gobernador regional por el gran recibimiento, se trataron varios puntos y ahora esperar los resultados y muchas gracias por la ayuda proporcionada, así que darle las gracias al Gobierno Regional y a toda la gente”.
El compromiso del gobernador regional incluye el estudio de mecanismos desde el Gobierno Regional para apoyar estos casos, además de reforzar y gestionar el trabajo que se realiza para asegurar que se mejoren las condiciones para los deportistas de alto rendimiento y que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones en la Región del Maule.
Matías Mansilla, deportista paralímpico, dijo que “estuvimos en el Gobierno Regional, donde nos recibieron con los brazos abiertos, para apoyarnos y así poder estar más tranquilos para nuestros entrenamientos y nuestras competencias que se nos vienen a futuro. Así que darle las gracias al gobernador y a todos los que nos apoyaron en esta reunión”.