“Si lo aprobaron, lo aprobaron mal, porque después no podían sacar los recursos de donde los querían sacar. Esas son las cosas que la administración anterior tiene que hacerse cargo”, dijo al respecto, George Bordachar.
CURICÓ. El martes 10 de septiembre del año pasado, el concejo municipal de Curicó presidido por el en ese entonces alcalde Javier Muñoz, aprobó la propuesta para efectuar una conservación de vías en el camino a Tutuquén, iniciativa largamente anhelada por quienes, de manera habitual, transitan por la aludida arteria y su “deteriorada” carpeta. En específico, gracias a una inversión de 43 millones de pesos, recursos cuyo origen era municipal, se buscaba intervenir en específico un par de tramos, que presentan “eventos” de consideración, sumando en total 140 metros lineales de calzada. El primer tramo llegaba al sector donde se ubica una panadería, mientras que el segundo unía al colegio Los Héroes con la entrada a la Villa Galilea II. El ahora exalcalde de hecho dio a conocer que tales faenas comenzarían tras las Fiestas Patrias, cuestión que, en definitiva, no ocurrió.
JEFE COMUNAL
Al respecto, le consultamos al actual jefe comunal de Curicó, George Bordachar, sobre tal iniciativa, asegurando que corresponde a un proyecto que simplemente “nació muerto”. “Si lo aprobaron, lo aprobaron mal, porque después no podían sacar los recursos de donde los querían sacar. Esas son las cosas que la administración anterior tiene que hacerse cargo”, dijo. Según su punto de vista, tal iniciativa corresponde a un tema que fue expuesto en “época de campaña”, por lo que apuntaba a “otro tipo de intereses”.
CAMIÓN BACHEADOR
Lo que pasó con el citado proyecto, que volvió a estar en la palestra ya por estos días, es que el propio municipio comenzó a intervenir el sector, pero con el nuevo camión bacheador que arribó gracias a una inversión del Gobierno Regional. En tal contexto, el alcalde recalcó que corresponden a “trabajos de emergencia” en respuesta a los reclamos dados a conocer por parte de la comunidad. Independiente a ello, como máxima autoridad comunal, solicitó a los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) que den curso a la elaboración del respectivo proyecto, que apunte al desarrollo de una “solución definitiva”, pero no solo para aquel sector, sino que para “todas las carpetas donde hay problemas”. “Hay que hacer un diseño tremendo para Curicó. En Tutuquén hablamos de 400 metros, tenemos Juan Luis Diez, tenemos otros sectores que estamos ayudando hoy día con el camión bacheador, que agradezco a, después de todas nuestras discusiones, a Verónica Caputo, agradecer al personal que está trabajando, porque han hecho una tremenda labor. Ya Tutuquén quedó listo, espero que nos dure bastante más que los arreglos parche que se hacían antes”, cerró.