Municipios de San Clemente y Malargüe afinan detalles en la organización de actividades protocolares, culturales y comerciales, para homenajear más de seis décadas de hermandad, impulsando el desarrollo de ambas naciones en torno al Paso Pehuenche.
Por Darwin Sobarzo Friz. Fotos de Carlos Alarcón Duarte
TALCA. Con la mirada común puesta en el desarrollo de la región y los atractivos cordilleranos convertidos en una postal turística de exportación, se presentó la programación del 61 Encuentro Chileno-Argentino del Paso Pehuenche.
A los pies del Cerro Campanario se desarrollará la tradicional celebración intercultural que partirá en la tarde del viernes 7 de febrero hasta el domingo 9, con la presencia de los principales actores públicos y privados de ambas zonas limítrofes.
Música, comidas típicas, artesanías y mensajes de unión coparán la extensa explanada que recibirá a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, junto a un escenario que ofrecerá un variado show artístico.
Sin embargo, será en la ceremonia al mediodía del sábado cuando se reviva la icónica imagen en que los habitantes y sus representantes se funden en un histórico abrazo que cada año busca reforzar los lazos de un próspero devenir.
Un adelanto de las bondades maulinas que se podrán disfrutar el segundo fin de semana de febrero, reunió ayer en la Plaza de Armas de Talca a las autoridades regionales, municipales y parlamentarios.