CURICÓ. Comienza a verse “luz verde” para reabrir una importante vía de conectividad entre el centro de la ciudad y los barrios al sur de avenida San Martín. Hablamos del tramo de calle Membrillar que se utilizó para que allí se habilitaran dependencias ligadas al Hospital de Curicó, post terremoto del 2010. En específico, se trata del llamado a licitación de la denominada “Demolición Ex Módulos de Hospital calle Membrillar”, instancia que invita a postular a empresas que se interesen en realizar tales obras, cuyo plazo de postulación vence el 7 de febrero, a las 11:00 horas, pudiendo los interesados solicitar mayores informaciones en las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la municipalidad.
OBRAS
La licitación señala que se trata de la demolición de parte de una edificación actualmente en desuso del Servicio de Salud del Maule (SSM), que se emplaza entre avenida San Martín y calle Buen Pastor.
Los trabajos incluyen la eliminación de una estructura existente y el traslado del conteiner dentro del mismo predio donde se encuentra instalado, para que luego el municipio realice algunas reparaciones que dejen esta vía tal como se encontraba antes del terremoto.
Con este llamado a licitación comienza a concretizarse el compromiso contraído por el actual alcalde George Bordachar con la comunidad curicana, consistente en reponer lo antes posible el libre tránsito en esta importante vía, una aspiración que desde hace años se venía pidiendo.