Equipos de emergencias trabajaron durante la noche en la contención de las llamas.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
RAUCO. Más de 20 hectáreas había consumido hasta el cierre de esta edición un siniestro declarado la tarde de ayer, cerca de las 15:30 horas, en el sector El Parrón.
El fuego se inició en la ladera de un cerro ubicado a la altura del kilómetro 16 de la ruta J-680 y trascendió que afectó por completo un inmueble, además de bodegas.
En el lugar hay alrededor de 60 casas (donde la mayoría es segunda vivienda que usa gente para descansar los fines de semana y en el verano).
En contacto con diario La Prensa, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, afirmó que se está trabajando en la contención de las llamas.
“Principalmente, este incendio está establecido en una zona de parcelaciones, donde se tiene por registro municipal 18 familias, pero existe una cantidad mayor de viviendas, aproximadamente 40, las cuales no están regularizadas”, indicó.
COMBATE EN TERRENO
El representante del Gobierno destacó que lo más relevante es que “no hay afectación a personas, que es la preocupación mayor que tenemos y hemos determinado tener disposición de trabajos nocturnos”.
Al haber un área poblada, se declaró alerta roja y la Conaf desplegó seis brigadas, cinco aviones (dos cisternas, uno de coordinación y otro de observación), tres helicópteros, dos camiones, dos skidder, entre otros recursos.
A la emergencia se sumaron voluntarios de Bomberos de Rauco, Teno y Romeral, así como personal municipal de Rauco.
En tanto, el comisario de Curicó, mayor Juan Díaz, manifestó que hay una investigación en curso sobre el posible origen del fuego, según el relato de testigos.
“Carabineros está realizando las diligencias respectivas con la finalidad de dar con el paradero de estas personas. Se tomó contacto con la Fiscalía, la que dispuso se trasladara al sitio del suceso personal de la Policía de Investigaciones”, aseveró.