LINARES. Continúan las gestiones ante la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) en términos de lograr que Linares, que disputará la final de la Liga Nacional frente a Deportivo Murano de Las Condes, juegue un partido de local, ya que por el momento el ida y vuelta se jugarían en Santiago, dejando a la ciudad de Linares sin la posibilidad de ser anfitriona en este trascendental momento deportivo.
En ese sentido, el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, hizo un llamado al presidente de Fevochi y al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para respaldar la solicitud del club de vóleibol de Linares, que dirige Patricio Valdivieso, de jugar un partido de la final en la ciudad maulina.
El equipo linarense ha ganado esta liga en nueve oportunidades y nunca ha podido festejar en su ciudad, hecho que a la capital de la Provincia de Linares le parece “discriminatorio”.
A raíz de esta solicitud hecha por el presidente del club, Patricio Valdivieso, se han sumado numerosas autoridades y representantes de la comunidad, quienes han alzado la voz para dar a conocer la injusta determinación y lograr que está sea revertida asegurando con ello la necesaria justicia deportiva.
DIPUTADO BENAVENTE
Frente a esta situación, el diputado Gustavo Benavente (UDI) expresó su compromiso con el deporte local e informó que ha tomado medidas para revertir esta decisión. “Me he comunicado con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para pedirle que solicite formalmente al presidente de la Federación Chilena de Vóleibol que una de las dos finales se juegue en Linares”.
El parlamentario gremialista destacó la relevancia de Linares como plaza histórica del vóleibol chileno. “Nuestro equipo va a jugar la final, donde esperamos que sea campeón, pero Linares como plaza no puede quedar fuera de esta instancia. Es, sin duda, la mejor plaza de Chile en el vóleibol, y su gente merece vivir este momento único”.
Con esta solicitud, el diputado busca no solo apoyar al equipo linarense, sino también dar un reconocimiento al fervor y pasión que caracteriza a los hinchas de la región, quienes han consolidado a la ciudad maulina como un epicentro del vóleibol en el país.
“Esperamos que la Federación reconsidere esta disposición y permita que la Villa San Ambrosio viva la emoción de la final en casa”, dijo el diputado Benavente.