TALCA. En medio del trabajo de pretemporada, que se extenderá hasta el próximo sábado en jornada matinal, el equipo de Rangers disputó un partido de carácter amistoso ante Everton de Viña del Mar, elenco de la Primera A que tendrá que jugar la Copa Sudamericana ante Unión Española el 5 de marzo próximo.
El cotejo, que se jugó a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Flor del Llano, lugar donde está realizando su pretemporada el equipo oro y cielo, se disputó en dos tiempos de 45 minutos. El resultado final favoreció a Everton por la cuenta mínima.
En el primer tiempo, el técnico Miguel “Chueco” Ponce mandó a la cancha a Gastón Rodríguez; Tomás Gómez, Bastián San Juan, Miguel Sanhueza y Vicente Durán; Maximiliano González, Eduardo Arevalo y Agustín Verdugo; Matías Pinto, Isaac Díaz y Gonzalo Reyes.
En el segundo tiempo, ingresó una nueva oncena con José Luis Gamonal; Felipe Barrientos, Sebastián Acuña, Agustín Mora e Ian Toro; Sebastián Leyton, Carlos lobos e Ignacio Ibáñez; Ricardo Concha (Martín Díaz), Juan Sánchez Sotelo y Javier Araya.
Cabe señalar que el lateral derecho, Camilo Rodríguez, no sumó minutos por estar en recuperación de una dolencia muscular y el lunes se reintegrará al trabajo a la par con sus compañeros.
POSITIVO
El defensa central Bastián San Juan, quien llevó las jinetas de capitán en el cotejo amistoso, señaló que “siempre es importante jugar este tipo de partidos en medio de la pretemporada y con un rival que te exige como Everton. Luego del partido quedamos con muy buenas sensaciones de lo mostrado en la cancha y el funcionamiento del equipo”.
Ahora los talquinos continúan con su trabajo de pretemporada y régimen de concentración hasta el próximo sábado, donde después del almuerzo viajarán rumbo a Chillán para enfrentar a Ñublense desde las 20:00 horas, en la denominada Noche Roja a jugarse en el Estadio Nelson Oyarzún.
Los chillanejos también -al igual que Everton- tienen desafío internacional, ya que se enfrentarán por fase 2 de la Copa Libertadores a Boston River de Uruguay.