Reuniones en Malargüe. Además de promocionar el regreso del popular evento creado en 1989 por el hoy jefe comunal Boris Cabrera, se buscó suscribir alianzas turísticas, deportivas y culturales.
Por Darwin Sobarzo Friz
TALCA. A menos de un mes del esperado retorno del icónico concurso de belleza que por largos años organizó como funcionario municipal, Boris Cabrera convertido en el nuevo alcalde de Pelarco, está empeñado en visibilizar su comuna natal más allá de las fronteras territoriales.
Fiel a su reconocida capacidad para organizar y producir eventos gracias a su experimentada carrera de relacionador público, la autoridad viajó el viernes a la vecina ciudad trasandina de Malargüe junto a los concejales Ricardo Gómez, Víctor Núñez, Héctor Gaete y Christian Acuña.
En el marco de la masiva versión 38 de la Fiesta Nacional del Chivo, encabezaron gestiones con el intendente Celso Jaque y otros representantes de esa zona sur de la provincia de Mendoza, para avanzar en acuerdos de cooperación mutua en diversas materias estratégicas de desarrollo, entre ellas la difusión del Miss Pelarco 2025, certamen estival que regresará al estadio local el 8 de febrero, con la animación de José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, también exalcaldesa y figura televisiva cercana al jefe edilicio.
PROVECHOSA VISITA
“Estamos inmensamente agradecidos con el recibimiento que nos hizo Malargüe en su 38° Fiesta Nacional del Chivo, instancia en la que pudimos establecer una primera conversación con su intendente Celso Jaque y plantear nuestros anhelos respecto de colaboraciones turísticas, deportivas y culturales que deseamos para bien de ambas comunas”, sostuvo el alcalde Cabrera, quien retornó ayer al Maule tras participar tres días en la actividad en la que además compartió con otras autoridades chilenas presentes en el tradicional espectáculo musical, con competencia de candidatas a reinas y cientos de asadores en torno al escenario.
El afán de estrechar aún más los lazos existentes con la nación hermana, de la mano de la reactivación de los pasos Pehuenche de San Clemente y Vergara de Romeral, anunciados recientemente por el nuevo gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca, tiene en la realización del próximo evento veraniego, una gran oportunidad de integración, puesto que se busca en esta edición que la ganadora cumpla un rol protagónico en las múltiples acciones de promoción turísticas y culturales impulsadas por el municipio de Pelarco y su corporación, durante toda la temporada.
Luego de una pausa de cuatro años, Miss Pelarco vuelve a concitar el interés de su fiel público que aguarda con gran entusiasmo disfrutar de su principal panorama, al igual que los medios regionales y muy probablemente los de farándula nacional, tras su reciente reaparición en la pantalla grande, además por el buen nivel de los artistas que pronto serán dados a conocer en el lanzamiento en Talca, en voz del ahora alcalde Boris Cabrera Lazo.