Puso en peligro la vida de 17 personas. Caso fue denunciado por los propios pasajeros de la máquina, que cumplía el recorrido Curicó-Iloca. Empresa confirmó la “inmediata desvinculación” del ahora formalizado conductor.
HUALAÑÉ/LICANTÉN. Tras ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, el Juzgado de Garantía de Licantén determinó suspender la licencia de conducir a un chofer de minibús de la empresa “Vía Teno”.
El caso se remonta a la tarde de este jueves 9 de enero, cuando los propios pasajeros de un minibús con el recorrido Curicó-Iloca advirtieron de manera telefónica a Carabineros, una “errática y zigzagueante” conducción por parte del chofer de la máquina por la ruta J-60, quien “aparentemente” se encontraba “en estado de ebriedad”.
En definitiva, en el contexto de la correspondiente fiscalización, que se llevó a cabo en el sector La Huerta, comuna de Hualañé, de manera preliminar personal de Carabineros constató “incoherencia al hablar” y “hálito alcohólico” por parte del conductor.
Por ello, procedieron a realizar la denominada prueba de intoxilyzer, la que arrojó 2.0 gramos de alcohol por litro en la sangre, cifra que confirmó lo denunciado. Por lo mismo, el chofer fue inmediatamente detenido.
AUDIENCIA
Se dio a conocer que la máquina transportaba, en específico, a 17 personas. Si bien, ayer tras la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, el conductor, de 42 años, recuperó su libertad, el mencionado tribunal determinó, como medidas cautelares, la suspensión provisoria de su licencia de conducir (por constituir “un peligro para la sociedad”) y el arraigo nacional, con un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de cuatro meses.
RESPUESTA DE LA EMPRESA
Sobre dicho caso, a través de sus redes sociales, la empresa Vía Teno compartió un comunicado. Junto con condenar “de manera enérgica” la conducta del ahora formalizado conductor, expresaron sus “disculpas a la comunidad” y a los respectivos pasajeros que estaban en el minibús. “Es un hecho de responsabilidad individual, pero que pudo haber afectado a la comunidad, a nuestros clientes e indudablemente a la imagen de nuestra empresa”, señalaron.
DESVINCULACIÓN
Con tales antecedentes, desde Buses Vía Teno confirmaron la “inmediata desvinculación” del cuestionado chofer”. “Siguiendo en esta misma línea, se dará inicio a una revisión de los procesos de contratación, incorporando mayores y más exigentes procedimientos para la contratación del personal”, aseguraron. “Agradecemos profundamente las alertas que nuestros propios pasajeros dieron a Carabineros. Invitamos siempre a nuestra clientela (pasajeros) a darnos su opinión, fiscalizar los viajes y denunciar irregularidades de cualquier orden (…) Este lamentable episodio nos servirá para mejorar nuestro servicio”, acota la publicación.