Reclamo. La comunidad del sector y alrededores piden más medidas contra la delincuencia.
CURICÓ. En los registros de cámaras de seguridad quedó plasmado el robo con intimidación que afectó a los integrantes de una familia que viven en una casa esquina ubicada en el pasaje Vizcaya de ese punto residencial de la ciudad.
El hecho se produjo la madrugada de ayer, cerca de las 00:30 horas, donde cinco delincuentes ingresaron al inmueble aprovechando que estaba la puerta abierta, ya que varias personas estaban compartiendo en su interior.
Los antisociales se movilizaban en un vehículo negro Mazda 3, del cual se bajaron y amenazaron a las víctimas, las cuales no podían creer lo que estaba sucediendo dentro de la casa.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Roberto Bolvarán, entregó más detalles de cómo fueron reducidos los moradores de la casa.
“Por medio de la intimidación con armas de fuego y corto punzantes ingresaron y realizaron el robo de diversas especies, avaluadas en más o menos 400 a 600 mil pesos”, acotó.
El jefe policial agregó que las primeras pericias tienen como objetivo “establecer la identidad y la dinámica del hecho. Se están realizando empadronamiento y levantamiento de cámaras”.
Según los registros, el accionar de los sujetos duró poco más de un minuto, tiempo suficiente para amenazar a sus víctimas.
MALESTAR
Los afectados hicieron la denuncia respectiva a la policía, la cual se encuentra realizando diversas diligencias para dar con el paradero de la peligrosa banda, la cual estaría involucrada en otros ilícitos.
Vecinos del sector aprovecharon de reclamar por la inseguridad que existe en la Villa Nueva Galilea y sus alrededores, donde delincuentes han protagonizados asaltos a peatones y robado especies desde el interior de las casas.
Un dato insólito es que este nuevo robo con intimidación se produjo alrededor de dos cuadras de la Tenencia de Carabineros de Tutuquén.