Motivo. Una de las hipótesis que se maneja, es que el autor habría actuado por celos.
CURICÓ. El Juzgado de Garantía de esta ciudad determinó decretar la medida cautelar más gravosa para el hombre, de 27 años, quien le quitó la vida a su pareja, de 24, la mañana del lunes pasado tras agredirla con un cuchillo en plena vía pública, en el sector Aguas Negras.
La formalización estuvo a cargo de la fiscal Leticia Flores, quien precisó que al imputado se le acusa de femicidio íntimo, delito que se configuró tras confirmarse una relación sentimental entre víctima y victimario.
En la audiencia, la profesional del Ministerio Público explicó que “el Tribunal de Garantía de Curicó compartió los argumentos esgrimidos por la Fiscalía en cuanto a los presupuestos materiales y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”.
Trascendió que el individuo habría cometido el crimen motivado por celos y drogas, recordando que testigos afirmaron que el hombre le recriminaba a la mujer por un papelillo de pasta base.
PRUEBAS
El asesinato fue presenciado por otro sujeto que estaba con la pareja y quien también fue golpeado por el acusado (fue formalizado por ese ilícito también), quien logró quitarle el arma homicida y avisar de lo sucedido a Carabineros de la Tenencia Aguas Negras.
La participación del imputado fue ratificada, además, por los relatos de otras personas y los registros de cámaras de seguridad del sector, las cuales fueron revisadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.
En la audiencia, el juez de Garantía prohibió a los medios de comunicación dar a conocer las identidades de los protagonistas de este hecho de sangre y fijó un plazo de investigación de seis meses.
Por motivos de seguridad, el sujeto fue enviado a la cárcel de Cauquenes, pues en el penal de Curicó habría recibido amenazas.