Delito. Estaríamos ante un femicidio, pues la policía investiga una eventual relación sentimental entre los protagonistas de la tragedia.
CURICÓ. El hecho de sangre se registró la mañana de ayer, pasadas las 8:00 horas, en la avenida Circunvalación, cerca de una estación de servicio en Aguas Negras, sector surponiente.
Ítalo Sobarzo Flores, de 27 años y con amplio prontuario policial (incluido el asesinato de un hermano), le quitó la vida a María Paz Peña Bustamante, de 24, a quien apuñaló con un cuchillo tipo machete en varias ocasiones.
Testigos indican que la agresión obedeció a una diferencia por un tema asociado a drogas, lo que habría desencadenado el presunto femicidio, delito que se configuraría por una relación sentimental entre ambas personas.
Hay cámaras de seguridad que captaron todo el hecho, las cuales son periciadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El acusado fue detenido por Carabineros y la jefa de la Tenencia Aguas Negras, subteniente Macarena Hernández, entregó detalles de esta agresión con consecuencias fatales. “Se ve que hay una discusión, posterior agresión, lo que culmina con una persona fallecida por lesiones de arma blanca”, dijo.
CARGOS
La fiscal Leticia Flores se constituyó en el sitio del suceso y aclaró que aún no está claro el delito por el cual se formalizará al acusado. “Con los antecedentes que tenemos no podemos confirmar que se trate de un femicidio, todos los antecedentes se tienen que recabar, tenemos que determinar si ellos tenían alguna relación de convivencia, de pareja o pololeo, como lo señala la legislación vigente”, apuntó. Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subprefecto Erik Cáceres, reconoció que habría una relación sentimental entre víctima y victimario. “Aparentemente tendría un vínculo sentimental con ella, lo que se está investigando, y se trabaja en el sitio del suceso para establecer la causa de muerte de la víctima”, manifestó.
Sobre el origen de la riña, trascendió que el imputado le recriminó a la mujer por un papelillo de pasta base de cocaína, pues ambos serían conocidos adictos del sector.