Potente inversión. El alcalde, Felipe Méndez, destacó que, en menos de un mes de su gestión, se han conseguido cerca de 4.500 millones de pesos para este y otros proyectos.
MOLINA. Tras más de 30 años de espera, promesas incumplidas y compromisos que se diluían, los vecinos de la villa María Auxiliadora de Molina y sectores aledaños tendrán una solución sanitaria definitiva para sus hogares.
En sesión del Consejo Regional del Maule, se colocó a votación el financiamiento para el sistema de alcantarillado del proyecto Quechereguas Norte, que beneficiará a alrededor de 150 familias de la zona que no contaban con este fundamental mecanismo de tratamiento de aguas servidas.
COMITIVA A TALCA
Llegando a Talca con una comitiva de dirigentes vecinales y de profesionales del municipio, el alcalde de Molina, Felipe Méndez Guzmán, destacó las gestiones que permitieron terminar con la aprobación de 1.597 millones de pesos para concretar la iniciativa, teniendo en cuenta que hace menos de un mes asumió el liderazgo de la comuna.
“Estamos felices porque nos han aprobado los recursos para terminar este proyecto que lleva tantos años con la gente de Quechereguas Norte, Villa Quechereguas y la población María Auxiliadora esperando una solución sanitaria definitiva. Ahora podremos licitar las obras para que las familias, cuyos representantes nos acompañan hoy, puedan por fin tener un tratamiento de sus necesidades de forma digna”, dijo el jefe comunal una vez que el Consejo Regional dio el visto bueno.
En la oportunidad, el jefe comunal comunal tuvo el acompañamiento de la concejala Alejandra San Martín y de los dirigentes de juntas vecinales que quisieron comprobar, con sus propios ojos, la llegada del histórico momento.
PALABRAS GOBERNADORA SALIENTE
La instancia en la que se aprobaron los recursos fue también la última sesión del Consejo Regional con Cristina Bravo en el cargo de Gobernadora. La autoridad señaló tener sentimientos encontrados, al mismo tiempo que recalcó la importancia de brindar una solución sanitaria definitiva a los vecinos de María Auxiliadora.
“Para mí era muy importante cumplir con la palabra empeñada hacia los vecinos y el alcalde. Les quiero pedir disculpas por haber esperado tanto tiempo por una solución definitiva, muchas veces no tenían ni siquiera cómo limpiar la fosa. De manera permanente, la presidenta de la Junta de Vecinos, Jessika Mondaca, se comunicaba conmigo para buscar la manera de limpiar la fosa cuando Felipe Méndez no estaba como alcalde. Pero hoy estoy feliz, porque hemos cumplido un compromiso con la comuna”, dijo la máxima autoridad regional saliente.
MÁS RECURSOS
En la oportunidad, el Consejo Regional aprobó también 535 millones de pesos adicionales para el asfalto de caminos rurales, destacando entre ellos los que comunican con los sectores de Alupenhue, El Yacal, Favorita, Las Trancas y Casa Blanca-Yungay.
Este aspecto fue especialmente destacado por el alcalde Felipe Méndez, quien detalló que “a menos de un mes de nuestra gestión en el Municipio, ya hemos concretado cerca de 4.500 millones para resolver diversos problemas de nuestra comuna”.