No hay playas aptas para el baño. Este fenómeno se va a registrar durante todo el fin de semana en el borde costero de la Región del Maule.
La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres está reiterando a la población las medidas de autoprotección tras el anuncio de la Autoridad Marítima, sobre el inicio de marejadas que se registran en gran parte de la zona costera del norte y centro sur del país, desde ayer.
El organismo pronosticó que habrá mayor intensidad del oleaje hasta este lunes, especialmente en las horas de pleamar, esto es entre la medianoche y las 2:00 horas, periodo en que los equipos de la Armada asentados en Constitución, personal de Seguridad Municipal de Pelluhue y Carabineros, deberán estar atentos al comportamiento del fenómeno.
MÁS POBLACIÓN FLOTANTE
En la comuna más sureña del Maule, se prevé un aumento de visitantes con motivo del primer fin de semana de enero y en continuidad a los turistas que permanecen en el balneario desde el feriado de Año Nuevo.
En ese sentido, el encargado de Protección Civil de Pelluhue, Nelson Gutiérrez, reforzó el llamado a los residentes y viajeros que buscan disfrutar del litoral, teniendo en consideración el cumplimiento de las recomendaciones preventivas.
Actuar con prudencia, evitar transitar por sectores cercanos al borde costero como caminar por roqueríos, no ingresar al mar ni realizar actividades náuticas sin autorización y respetar las normas de seguridad establecidas.
“Es importante que la comunidad recuerde que ninguna playa del borde costero de la comuna de Pelluhue es apta para el baño, dada su peligrosidad está prohibido bañarse y no cuentan con salvavidas. Por favor, por su seguridad no se expongan”, enfatizó el profesional.