Pasión. El ferviente entrenador del Curi lidera los trabajos de pretemporada en Santa Cristina. No esconde su deseo de ser campeón, se refiere al compromiso de todos los entes de su plantel, agradece al directorio por los refuerzos y el esfuerzo de sumar a un nuevo preparador físico. Dice estar “al 200% porque al 100 no sirve”.
CURICÓ. El ratificado entrenador de Curicó Unido, el argentino Héctor Almandoz recibe abrazos, todos le desean feliz año nuevo y muchos lo saludan y también felicitan por su querido Vélez Sarsfield nuevamente campeón del fútbol argentino. “Otra copa más” señala. Almandoz vive a fondo cada pelota girando y en esta versión de este renovado Curicó Unido que él armó, no piensa en otra cosa que en el objetivo del ascenso.
POR LA COPA ARRIBA
“Fue un 2024 feo, difícil, no era el que el curicano quería, pero ya pasó, y el 2025 vamos por la copa arriba, debemos tener ese compromiso, yo digo lo que pienso, lo que siento, ojalá levantemos esa copa y que este nuevo año esté lleno de éxitos y que las familias curicanas podamos ser felices y volvamos a ver a este equipo donde tiene que estar, que es en la Primera División”, dice un apasionado Almandoz, quien reconoce el compromiso de cada uno de los integrantes de su renovado plantel.
“Este futbolista va a dejar la vida por esta camiseta, hay que creer, no hay que dejar de creer nunca, los canteranos, los nuevos, los que renovaron, el cuerpo médico, los utileros, estamos todos unidos por un solo objetivo que es poner a Curicó donde se merece estar”, reitera.
A la vez, reconoce que busca alguna nueva pieza para sumar a su armado: “Tenemos casi conformado el plantel, faltan algunas incorporaciones que estamos hablando con el directorio y estamos muy agradecidos de ellos, estamos felices con los refuerzos, son los que pedí, y hay puestos donde estamos analizando y viendo bien, pero estamos conformando ese plantel competitivo, que tenga hambre, y todos se pondrán la camiseta de Curicó en el corazón y la idea es trabajar con intensidad”.
COMPETITIVO Y GANADOR
El pasado jueves comenzó la pretemporada con intenso trabajo en el Complejo Deportivo Raúl Narváez. Los entrenamientos continúan hoy y mañana habrá jornada de descanso, pues ya el lunes acentuarán el trabajo físico donde el nuevo PF Pablo Masiero viene también integrándose a este Curicó Unido 2025.
“Al cuerpo técnico le vamos a exigir, la preparación te lleva a lograr objetivos, a lograr éxitos, y tengo un gran cuerpo técnico, se hizo un esfuerzo con mi cuerpo técnico y más allá del ‘Flaco’ (Héctor) Tapia, y de ‘Carlitos’ Cóppola, agregamos a Pablo Masiero, un PF (Preparador Físico) de mucho recorrido y estamos con un grupo de trabajo de mucha exigencia y eso es lo que quiero, buscamos un plantel competitivo y ganador”, destaca Almandoz, quien reconoció que “Llegamos a trabajar al 200% porque al 100 no sirve, se lo manifesté a los muchachos, han entrenado bien, hemos hecho un lindo trabajo acorde a una pequeña preparación inicial y ya ha comenzado la verdadera pretemporada ahora”, apunta y dispara el ferviente entrenador de este Curicó Unido, quien esta temporada tendrá el verdadero sello de Almandoz, con una escuadra formada por él y que buscará desde el inicio de la competencia ser protagonista en el campeonato del ascenso.