Tras dos días dado de alta ciclista accidentado reingresó a urgencias

0
327

Críticas. Círculo cercano del paciente cuestionó la decisión de enviarlo a la casa.

CURICÓ. Inestable ha sido la evolución de Fernando Ramírez,  joven deportista de 17 años, quien el 27 de noviembre pasado protagonizó un accidente de tránsito en la localidad de Los Niches cuando entrenaba junto a otros integrantes del club Mahuida.

Tras tener una leve mejoría, fue dado de alta desde el Hospital de Curicó, sin embargo, Fernando Ramírez tuvo una importante recaída y fue reingresado a ese recinto donde lo estabilizaron.

Posteriormente, fue enviado al Hospital Regional de Talca, donde fue sometido a una nueva operación encefálica, la cual lo ha tenido muy complicado.

A través de las redes sociales, mucha gente ligada al ciclismo se ha referido a este caso y ha solicitado sumarse a las cadenas de oraciones por la salud de Fernando Ramírez.

MOLESTIA

Trascendió que la familia del paciente está muy molesta debido a que no estaba de acuerdo con que el joven deportista curicano fuera dado de alta.

La mayor preocupación tenía que ver con las molestias que sufría Fernando Ramírez por la ingesta de varios medicamentos.

De hecho, se informó que tuvo un desvanecimiento que lo dejó inconsciente, por lo cual su familia debió trasladarlo de urgencia al hospital para que lo estabilizaran debido a la tardanza de una ambulancia.

El padre del joven, Leonardo Ramírez, escribió en sus redes sociales lo siguiente: “Que todos sepan en qué clase de sociedad estamos y de esta manera tratan a sus ciclistas de alto rendimiento en la ciudad del ciclismo curicano”.

Agregó que el hecho es muy lamentable y que espera que ningún otro deportista pase por esto. “Mi hijo dejó de recibir auto coagulantes de parte del Hospital de Curicó y debido a eso le pasó esto. Fue una irresponsabilidad tremenda haberlo mandado para la casa”, aseguró.