Diputado Benjamín Moreno es elegido entre los 100 líderes jóvenes del país

0
327

Trabaja en el Congreso. El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, seleccionaron al parlamentario de 31 años, por impulsar cambios positivos para el desarrollo de las comunidades del sector agrícola. Su compromiso será reconocido el 7 de enero en Santiago.

CURICÓ. El diputado republicano por el distrito 17, Benjamín Moreno Bascur, es uno de los parlamentarios visibles que más ocupado está con las materias agrícolas, no solo por su profesión, reconocida pasión por el rodeo y la promoción de las tradiciones nacionales, sino por su desempeño en el Poder Legislativo desde el 11 de marzo de 2022.

Dentro de sus proyectos de ley, ha presentado diversas mociones que favorecen a la fauna silvestre, emplazando al Estado a protegerla, así también modificaciones a la normativa para maquinarias agrícolas en beneficio de su productividad y la declaración de perros asilvestrados, como especie exótica invasora.

Su nombre dentro de los “100 Jóvenes Líderes” fue anunciado por la Revista Sábado el 21 de diciembre, en una nueva versión de la elección que hacen el diario El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, donde se destacó que “su misión ha sido la de defender a nivel patrimonial y cultural las tradiciones rurales, las cuales son para él fuente clave de la identidad chilena”. “Me siento muy honrado y agradecido con esta distinción que no solo refleja mi compromiso personal con la comunidad, sino también el trabajo que he realizado con el mundo del campo y las tradiciones que nos definen como país”, valoró el también vicepresidente nacional del Partido Republicano.

LA VOZ DEL CAMPO

Como diputado por las provincias de Curicó y Talca, integra las comisiones permanentes de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, Recursos Hídricos y Desertificación, y Minería y Energía. Es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica, jinete, dirigente corralero, y su experiencia como presidente de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior, y su larga trayectoria como deportista ecuestre, lo ha llevado a conectar la realidad del campo con el Congreso.

En ese sentido, Moreno comentó que “desde joven, me he sentido profundamente vinculado al mundo rural, y como corralero, he aprendido el valor de la tierra, el esfuerzo y la dedicación que requieren nuestras raíces. Mi cercanía con los agricultores, ganaderos y toda la gente del campo, ha sido fundamental para poder representar sus intereses en el Congreso. Este reconocimiento no es solo mío, sino de todos quienes día a día luchan por mantener vivas nuestras tradiciones e identidad rural”.

Asimismo, el parlamentario añadió que la distinción a nivel nacional, es una motivación adicional para seguir visibilizando la voz del campo chileno, a la gente que trabaja la tierra, para que así sus necesidades sean escuchadas con más fuerza y se traduzcan en políticas públicas que mejoren su calidad de vida. “Agradezco la confianza en mi trabajo y por permitirme seguir avanzando en la construcción de un futuro mejor para la gente del campo, para la gente del Maule”, enfatizó el diputado que recibirá su logro en una ceremonia en Santiago el martes 7 de enero.