En “extrema gravedad” permanece mujer que recibió piedra en su rostro

0
194

Investigación en curso. La víctima corresponde a la artesana y dueña de casa, Rosa Cabrera, de 59 años, quien se encuentra internada en el Hospital de Curicó.

RÍO CLARO. En una condición “de extrema gravedad”, con un “pronóstico reservado” se encuentra internada en el Hospital de Curicó una mujer de 59 años, quien recibió en su rostro el golpe de una piedra que destrozó el parabrisas del vehículo en el que se desplazaba, por la ruta K-25, en específico, a la altura del kilómetro 20.

La víctima corresponde a la artesana y dueña de casa Rosa Cabrera, quien tras el accidente fue trasladada por su esposo, que la acompañaba, hasta el aludido recinto asistencial. Desde la familia formularon un llamado para “agilizar la investigación”, cuyos antecedentes ya están en manos de la Fiscalía.

Entre las hipótesis que se barajan sobre dicho caso, que ocurrió en horas de la mañana del pasado 17 de diciembre, está la posibilidad de que la piedra “se haya caído desde un camión”, o bien, que alguien “la lanzó” de manera intencional hacia el camino, de carácter rural, dependiente de Obras Públicas, el que une Molina con Río Claro. 

ESPOSO

Rubén Castillo, esposo de la víctima, señaló que, aún conserva el proyectil que impactó la cara de su señora, en específico, envuelto en una bolsa de plástico, cuyo diámetro calcula en unos 30 centímetros.

En conversación con TVN Red Maule, señaló darle gracias a Dios por haberle dado la fortaleza para haber trasladado a su señora, en primera instancia, hasta el Hospital de Molina, ya que de lo contrario “otra hubiese sido la historia”. Por lo mismo, ante la urgencia de llevar a su mujer hacia un recinto asistencial, recalcó no haberse percatado respecto a la presencia de alguna persona en el sector.

Junto con ello, agregó que si bien, desde que ocurrió el accidente ha ido “bajando la inflamación” del rostro de su esposa, el cráneo “lo tiene fracturado”. Desde el citado hospital recalcaron que existe la posibilidad de que la víctima, que permanece en coma inducido, quede con un “daño neurológico”. La camioneta se desplazaba desde Molina a Pelarco, ya que sus ocupantes tenían la intención de visitar a amigos.

REGISTRO

Dentro de la evidencia que fue recopilada se encuentra el registro de una cámara de seguridad, cuyo ángulo apunta hacia el camino donde ocurrió el accidente. Desde la Fiscalía recalcaron el desarrollo de una serie de pericias, para dar con “él o los responsables” del hecho. Respecto a los costos que ha implicado dicho accidente, desde la familia de la víctima, indicaron que ha sido cubierto por el Seguro Automotriz Obligatorio.