“Le ponemos ganas, empeño y conocimiento”

0
199
Las canchas de Santa Cristina ya tienen acción con fútbol en medio de mantenciones. (Foto Patricio Urrutia).

Experiencia. Las canchas del complejo deportivo del Curi son protagonistas en este reinicio de los trabajos sobre pasto y lo serán aún más cuando comience la pretemporada 2025. Uno que regresó a Santa Cristina es el experimentado en campos de juego, Luis Vergara, hincha, socio del club y que hoy encabeza los trabajos de mejoras.

CURICÓ. Ayer por la mañana retomó sus trabajos en cancha el plantel profesional de Curicó Unido que se alista para iniciar su pretemporada pactada para inicios del mes de enero. Al complejo deportivo Raúl Narváez Gómez arribaron los futbolistas con contrato vigente, algunos juveniles ascendidos al primer equipo y un grupo menor de jugadores a prueba, pues varios de los que entrenaron la semana pasada ayer no fueron citados, quedando solo algunos aún con opciones de continuar en el club.

Para hoy se considera nueva jornada de entrenamientos a contar de las 10 de la mañana en el búnker albirrojo del sector Los Niches, lugar donde también trabajan máquinas sobre los campos de juego.

SE ARREGLAN LAS CANCHAS

La próxima semana se inicia la pretemporada con el plantel profesional masculino y las canchas de Santa Cristina se alistan para recibir al plantel oficial del 2025. En el afán de mejorar cada área del club, el nuevo directorio que preside Julio Ode gestó un convenio con Luis Vergara de la empresa The Garden Service, para el mejoramiento de las canchas principales del complejo curicano.

“Es un convenio de mantenimiento en el complejo deportivo, a un precio módico, nosotros ponemos los insumos, la maquinaria, la orientación del trabajo y el club pone la mano de obra”, reconoció Vergara, quien señaló que “la idea es la recuperación del paño donde entrena el plantel profesional.

Hay una cancha con un 70% de chépica bermuda, que hace una cancha lenta, por eso estamos haciendo un verticorte cruzado en la cancha uno y en la cancha donde juega el fútbol joven, están con un tratamiento especial, habrá una sobre siembra con 700 a 800 kilos de semilla para potenciar el pasto y tener una superficie uniforme en invierno”, señaló el también encargado de la cancha del CAP de Talcahuano.

SESENTA DÍAS

“Queremos mejorar un 30% a 40% el paño, en esta primera etapa la recuperación es algo lenta, pero le ponemos ganas, empeño y conocimiento para tirar arriba al complejo y tratar de igualar las condiciones con el estadio que es lo que hicimos cuando estuvimos peleando arriba”, señala además el sarmientino que aplaude el esfuerzo y dedicación del club en reemplazar aspersores, reforzar el sistema de riego, arreglar las bombas y alistar la aplicación de fertilizantes.

Respecto al paño de césped en el sector sur del complejo deportivo donde entrenan las series formativas y escuelas de fútbol, Vergara dijo que “esa primera cancha de ese paño para el fútbol joven requiere mayor inversión” y destacó que por ahora el objetivo principal son las canchas del plantel profesional y donde juegan los partidos oficiales las series menores masculinas y femeninas: “En dos meses deberíamos tener un paño en mejores condiciones, las altas temperaturas complican a veces con enfermedades, pero empezamos con algo y seguiremos avanzando en la recuperación de los campos de juego, poco a poco”, finalizó.