Preocupación. Tres accidentes se han producido en los últimos días.
CURICÓ. En un mes peligroso en lo que se refiere a la convivencia vial se ha transformado diciembre, a raíz de los accidentes que se han producido, tema que se ha venido advirtiendo desde hace un par de años, pero sin ninguna solución al respecto.
La información dada a conocer por el vecino del sector ,Patricio Guerrero Sánchez, señala que son tres los accidentes que se han producido en los últimos 11 días en la esquina de Buen Pastor con Chacabuco, donde ha estado en peligro, no tan solo la vida de los conductores de automóviles, sino también de peatones que cruzan por el sector o están detenidos en la esquina para hacer compras.
El denunciante explicó que si bien existe una señalización de PARE en Chacabuco con Buen Pastor, igual se produjo esta semana un choque violento. Agregó que Chabuco tiene dos vías y Buen Pastor tiene tres vías, considerando la zona de paradero de buses. Se debe considerar que por Buen Pastor ingresa la locomoción que viene desde el sur hacia el centro de la ciudad y por Chacabuco viene toda la locomoción que procede desde el barrio Surpo-niente de la ciudad.
UN SEMÁFORO
El vecino aseguró que en el reciente accidente, solo un pedestal del local comercial de la esquina detuvo el vehículo, que pudo haber atropellado a las personas que se aprontaban a comprar en el ingreso del local. Ello, agrega, prueba una vez más que este cruce no es para un disco PARE, sino que se requiere de un semáforo, ya que este tercer accidente en los últimos 11 días pudo haber sido fatal.
Diario La Prensa en su sección La Voz del Vecino ha dado a conocer la preocupación permanente de esa comunidad, pero sin ninguna solución al respecto.
En el lugar de los hechos, varios vecinos expresaron a este medio que ahora con la nueva autoridad comunal esperan una solución para evitar una desgracia mayor en esta peligrosa esquina.