Hoy. El grupo de jugadores que tienen contrato, los juveniles y los que están a prueba, vuelven a reunirse esta mañana en el inicio de un nuevo ciclo de entrenamientos, en Santa Cristina. Se alista el arribo de Almandoz y comienzan los días de definiciones. En Santiago en tanto, el Mati Pérez sigue en modo Sub-20.
CURICÓ. Tras el receso con motivo de la fiesta navideña, esta mañana vuelve a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido, que trabajará de manera ininterrumpida hasta el domingo, según informaron los albirrojos en su planificación semanal: “Jueves 26, Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de diciembre, a las 10:00 horas, entrenamiento en el Complejo Deportivo Raúl Narváez Gómez”, señalaron los curicanos, quienes esta semana podrían ver el arribo de su entrenador principal, Héctor Almandoz, quien liderará la pretemporada que arranca la próxima semana.
UNOS SE SUMAN, OTROS SALDRÍAN
Más de una treintena de futbolistas, será parte de esta segunda semana de entrenamientos en el club curicano, considerando a los 12 futbolistas que mantienen contrato vigente y entrenan en cancha (Luis Santelices, Thomás Vergara, Williams Sáez, Carlos Herrera, Iván Garrido, Felipe Ortiz, Yerko Leiva, Dilan Acevedo, Nicolás Barrios, Matías Retamal, Ian Aliaga y Cristian Bustamante); a los juveniles que son parte de estas semanas de trabajo previo a la nómina final de jugadores que integrarán el plantel oficial (Juan Ruz, Alberto Díaz, José Mejías, Javier González, Carlos Véliz, Lucas López, Vicente Saldivia, Bastián Bustos, Hans Ibarra, Quelin Palma, Diego Avendaño y Diego Muñoz); el grupo de futbolistas en evaluación que tienen experiencia en otros clubes y que se entrenan en Santa Cristina, buscando una oportunidad en el Curicó Unido 2025 (Rodrigo Arriagada, Gonzalo Mendiburo, Ignacio Carrasco, Rony Albornoz, Diego Pezoa, Francis Pérez y Gabriel Harding); además de uno que tendría acuerdo para volver al club y que por estos días entrena en el búnker albirrojo, a la espera de su oficialización como Ronald De La Fuente.
No se descarta que nuevos nombres se sumen en esta segunda semana de entrenamientos o que algunos de ellos abandonen el complejo Raúl Narváez, por partir a préstamo o por volver a sus series o clubes de origen.
DE CASABLANCA A JUAN PINTO DURÁN
Concentrado junto a la selección chilena Sub-20 en Santiago, Matías Pérez, el defensor de Curicó Unido que está en la pre nómina en la antesala al sudamericano de la categoría, a jugarse en Venezuela desde el 23 de enero, recibió la visita del alcalde de Molina, Felipe Méndez, quien lo visitó para saludarlo, pues el futbolista es oriundo de la localidad de Casablanca.
“Le mando un saludo a la gente de Casablanca que siempre me apoya, es un orgullo para mí estar en la selección, son sueños que uno tiene cuando chico y gracias a Dios lo estamos cumpliendo”, reconoció el defensor que se prepara para estar en la nómina que jugará el sudamericano, y posteriormente ser parte de la Roja que será local en el Mundial FIFA, a jugarse desde septiembre.