Capturan a responsables de crimen de joven en la Alameda

0
275
Un joven de 25 años falleció producto de una agresión con arma blanca, la que se perpetró en el sector del Óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

Audiencia. Se les formalizó por la participación que les cabe “en calidad de autores” por dos delitos: homicidio simple y tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes.

CURICÓ. Dos sujetos mayores de edad, de nacionalidad ecuatoriana, que se dedicaban a la venta de alucinógenos, fueron detenidos por la responsabilidad que les compete en el crimen de un joven de 25 años, hecho que ocurrió la noche del pasado domingo, en el sector del Óvalo de la Alameda Manso de Velasco. Tras una serie de diligencias ejecutadas por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), el martes de la presente semana tales personas fueron puestas a disposición de la justicia.

CONTEXTO

Según lo dado a conocer en la respectiva audiencia de formalización de cargos por el fiscal Juan Pablo Araya, los imputados (Jorge Leonardo Merchan Sarango y Francisco Gerardo Ramos Mejía) comenzaron una discusión con la víctima, debido a que no se concretó una venta de droga. Fue en tal contexto, cuando se perpetró el ataque con un arma blanca, en específico, en una de las piernas del joven. Dicha lesión desencadenó la muerte del joven, cuando estaba siendo atendido en el Hospital de Curicó. 

FORMALIZACIÓN

Los detenidos fueron formalizados por la participación que les cabe “en calidad de autores”, por dos delitos: homicidio simple y tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes. En definitiva, por considerar que se estaba ante sujetos que son un “peligro para la seguridad de la sociedad” y ante la evidente “posibilidad de fuga”, el Juzgado de Garantía de Curicó dio curso sobre ellos a la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva. Junto con ello, fijó un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de dos meses