Audiencia. El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
CURICÓ/TENO. La medida cautelar de prisión preventiva fue la que estableció el Juzgado de Garantía de Curicó sobre un sujeto, a quien se sindica como el responsable de una balacera que ocurrió la tarde del 22 de diciembre en el sector La Laguna de la comuna de Teno.
Según lo dado a conocer por el fiscal Felipe Novoa, dicha situación se presentó cuando desde un vehículo que circulaba por la ruta J-25 “con un número indeterminado de personas”, uno de sus ocupantes (de 23 años) perpetró una serie de disparos, en específico, en dirección a otro automóvil en movimiento.
HERIDAS
A lo menos cinco fueron los disparos hacia el vehículo en el que se movilizaban las víctimas: uno de ellos hirió el brazo derecho del conductor (de 48 años), mientras que otro ocupante (de 21 años) resultó con una herida superficial en su brazo derecho.
En tal contexto, agregó Novia, a través de un trabajo en conjunto del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, “se realizaron diligencias para dar con el paradero y la identidad” de quienes iban en el automóvil desde donde se percutaron los disparos.
El relato tanto de las propias víctimas como de testigos fueron claves para, en definitiva, dar con el paradero del responsable de la balacera, concretando con ello una orden de detención que pesaba sobre su figura.
CARGOS
Respecto al autor de los disparos, se indicó que corresponde a un sujeto con antecedentes penales, que fue formalizado por tres delitos: homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
Por su parte, respondiendo a la petición expresada desde el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó sobre el ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el desarrollo de la respectiva investigación.