Investigación. Trascendió que fuego habría sido provocado por adolescentes.
CURICÓ. Una bodega y dos hectáreas de terreno fueron destruidas por las llamas en un siniestro registrado la tarde noche del lunes; un hecho que ha encendido las alertas en los organismos de emergencia de la comuna.
El incendio afectó al sector del fundo Las Acacias, ubicado en la localidad de Sarmiento, y movilizó a cuatro compañías de Bomberos y personal de emergencia municipal, quienes pudieron controlarlo antes de que afectara a casas de la población Don Sebastián de Rauquén.
El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, rescató que el siniestro no haya llegado a sectores más poblados. “Lo positivo es que no hubo casas afectadas, donde estuvieran habitando personas”, resaltó.
Sobre la información de que dos adolescentes provocaron las llamas, el funcionario dijo que eso “hace un daño enorme porque si Bomberos no hubiese cortado el fuego podría haberse generado una tragedia”.
CALOR EXTREMO
En contacto con diario La Prensa, Marcelo Quitral sostuvo que están preocupados por las temperaturas de esta semana sobre los 30 grados, que influyen en la ocurrencia de incendios.
Agregó que la gente debe hidratarse para evitar problemas de salud.
“La gente debe consumir bastante líquido, de preferencia unos dos a tres litros de agua. Además, que los adultos mayores no se expongan tanto al sol y quienes se trasladen a ríos o piscinas ponerse bastante protector solar”, indicó.
El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, precisó que el horario más peligroso es entre las 11:00 y 16:00 horas.
A CUIDARSE
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, se sumó al llamado a tomar precauciones para impedir que se registren incendios forestales e instó a tomar medidas por las altas temperaturas en la zona central del país.
“Hay que tener máxima precaución, primero desde lo personal, de la salud. No exponerse al calor intenso, cuidar a menores de edad y adultos mayores, usando protección solar y en lo posible gorros”, sostuvo.
Sobre los siniestros forestales, el representante del Gobierno manifestó que el calor más el fuerte viento son un riesgo inminente, por lo que invitó a las personas “a extremar las medidas de precaución y ante cualquier humo visible llamar a Bomberos, la Conaf, Carabineros o la PDI”.