Atentos. Carabineros recordó a la comunidad tomar las medidas para evitar ser víctima de la delincuencia.
CURICÓ. En la Plaza de Armas de la comuna, fue presentado el Plan Navidad Segura, iniciativa que pretende dar más seguridad a las personas que realizan por estos días las compras navideñas, especialmente, en el centro de la ciudad.
El prefecto de Carabineros, coronel Mauricio Bascuñán, señaló que ya llevan varios días con dispositivos en las principales calles para impedir la acción de los antisociales.
“Tenemos los servicios reforzados con nuestro personal administrativo, entendiendo que por la fecha tenemos gran aglomeración de gente en el sector céntrico de Curicó”, apuntó.
En ese sentido, el jefe policial recordó que como cada año hay procedimientos especiales para tener una “Navidad Segura”.
“Este es un servicio extraordinario, sacamos a carabineros de otras funciones, redoblamos los esfuerzos en estas fechas, de tal forma que nuestro vecinos y vecinas de la provincia puedan realizar sus actividades de manera tranquila”, aseguró.
El prefecto puntualizó que esas iniciativas preventivas, se implementaron en las cuatro principales comisarías de la puerta norte de la región y que son Curicó, Molina, Teno y Licantén.
Mauricio Bascuñán informó, además, que los delitos más comunes en estas fechas son los hurtos y robos con sorpresa.
“El llamado es a que las personas tengan sus medidas de autocuidado, normalmente se ven afectados por sus especies personales que llevan en las carteras o con sus aparatos celulares que van manipulando por la vía pública”, manifestó.
BUENOS RESULTADOS
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, sostuvo que el plan preventivo de la policía uniformada se efectúa durante todos los años.
“Principalmente, entendiendo que durante el año Carabineros ha reforzado su trabajo en una etapa compleja por la sensación de inseguridad que va durante todo el país, pero en la provincia de Curicó tiene buenos resultados”, acotó.
El representante del Gobierno explicó que hay una tendencia a la baja a la hora de analizar los delitos. “Esa tarea y trabajo lo hacen los carabineros y carabineras de las cuatro comisarías de la provincia, así que queremos agradecerles en primera instancia a ellos”, indicó.