Perspectiva. Al excanchero de Curicó Unido, hoy se le adeudan desde club albirrojo cerca de 98 millones de pesos. También se refirió sobre el tema de las SADP. Hoy lleva de cuatro meses trabajando en el Monumental de Colo Colo.
CURICÓ. Entre las deudas que mantiene Curicó Unido, se encuentra el excanchero Luis Vergara, quien cumple ya cuatro meses trabajando en el estadio Monumental de Colo Colo en Santiago.
“La verdad que es bastante agotador el trabajo; es muy demandante, estar trabajando en Santiago, hay que estar todos los días allá, y por lo menos la parte profesional nos ha ido bastante bien, los jugadores notaron rápidamente nuestro trabajo, especialmente el capitán que me lo ha hecho saber varias veces, felicitándonos por las canchas de entrenamientos, que de acuerdo a su apreciación durante todo el periodo que él lleva jugando en Colo Colo primera vez que las ve en un buen nivel, pese a que todavía le falta por mejorar, pero con ganas de volver a Curicó”, comentó Vergara.
¿Qué le parece este cambio en Curicó Unido donde ha asumido Julio Ode como presidente?
“Creo que era necesario, se había agotado la directiva anterior de Patricio Romero, ahora habían varios temas económicos muy complejos, y llegaron estas personas, antiguos dirigentes, que prácticamente los que llevaron al club al profesionalismo, ahora llegaron a salvar la situación económica del club, y la verdad que si Barnechea no hubiese descendido con la intervención de la ANFP, el panorama y destino de Curicó Unido sería otro, descendido en la Segunda División Profesional”,
¿Cuánto se le adeuda a usted por parte de Curicó Unido?
“Tuvimos una reunión con Julio Ode, por intermedio de don Juan Pablo Cárdenas, que están colaborando con él y me propusieron una forma de pago de la deuda que tienen conmigo y otros”.
¿En cuánto asciende la deuda?
“Hasta este minuto son 98 millones pesos. Deuda que se extiende hace más de un año y medio, es una deuda que no solo tiene que ver la última directiva, sino que viene de una deuda de arrastre que es bien importante”.
¿Cómo ve usted a Curicó Unido, cree que se arregla o es mediático esto y las deudas van a continuar?
“Espero que se llegue a buen puerto con las deudas”.
¿Por qué se insiste tanto en mantener una Corporación si vemos que los principales clubes y otros que vienen de abajo son sociedades anónimas? Además este nuevo directorio no garantiza que solucionará todos los problemas económicos que arrastra el club, sobre todo que había un ahorro de más de dos mil millones de pesos que dejó la venta del CDF a los clubes profesionales. Además, recuerdo que en una entrevista al tesorero de Curicó Unido en la presidencia de Freddy Palma asegurando en esa oportunidad que esa cuenta de ahorro era inamovible.
“Eso es romanticismo, y se notó que el club necesitaba de los socios para salir de esta problemática, conformándose una comisión que trató de hacer cosas, pero no se logró mucho. Anteriormente, Luis Silva también lo puso en la palestra, creo que eso hay que conversarlo y darle varias vueltas que venga un inversionista no es malo, depende de la figura, Colo Colo tiene una parte que es la Corporación y la otra es la sociedad anónima con Blanco y Negro, y eso es por una cantidad de tiempo, tampoco es ilimitado tiene una cantidad de años, creo que no hay que mirarlo tan mal. Sobre este tema hay mucha desinformación, por ahí va la cosa porque hoy los mismos dirigentes están poniendo recursos de ellos mismos, no está bien, la actividad debería generar o un inversionista que sabe los pasos como hacerlo. Ahora la deuda grande de Curicó siempre ha sido las series inferiores, prácticamente no vende jugadores, ahí está el tema, solo gastos, y lo he visto en los clubes que he estado, aquí las piezas de ajedrez que se están manejando en el club los movimientos tienen que ser muy perfectos porque no hay espacio a algún error, tienen que ser preciso todo lo que se hace y se acuerda”, concluyó.