CURICÓ. En la sede Inacap de la ciudad se realizó el concurso para elegir el mejor pan de pascua de Curicó. Pastelería Gloria Mery fue la ganadora con su tradicional preparación navideña. Mientras que el segundo lugar fue para Pastelería Camila Lagos y el tercero para Monis Cake.
Para elegir este importante premio, se realizó la invitación previa a distintos locales establecidos que comercializan pan de pascua de elaboración propia. Finalmente, fueron ocho las pastelerías de Curicó que decidieron participar y enfrentar el desafío del mejor pan de pascua de la ciudad.
Para elegir al ganador el jurado se compuso de seis personas, entre profesores de gastronomía de Inacap, representantes del mundo vitivinícola y de la Municipalidad de Curicó. Todos degustaron cada una de las preparaciones, otorgándole un puntaje a cada una en ítems como calidad de los frutos secos y confitados, textura, sabor, entre otros.
Marcelo Valdivia, vicerrector de Inacap Sede Curicó, felicitó a la pastelería ganadora y detalló que “este año nuevamente logra este reconocimiento, así que un gran abrazo para ellos y nuestras felicitaciones a esta querida familia pastelera de nuestro querido Curicó”.
En esta misma línea, Carmen Paz Bartolomé, encargada de la oficina de turismo de la Municipalidad de Curicó aseguró que “es muy bueno que valoremos el trabajo de los emprendedores locales, que evaluemos los productos que consumen los curicanos. Siempre es bueno darle referencia de qué comprar, dónde comprar y es parte de la pega que hace uno para apoyar el emprendimiento local”.
Pastelería Gloria Mery ya se había llevado este premio durante el año 2023 y hace poco también fue seleccionada como uno de los mejores pan de pascua del país, siendo reconocida por su receta a nivel nacional.