PENCAHUE. Dos focos de siniestro vegetacional en zona rural poblada y en menos de 24 horas, vivió el sector de parcelas de esta comuna, ubicado a 7 kilómetros de la capital regional.
Cerca de la medianoche del jueves y en la tarde de ayer, en el loteo Caupolicán se activó el llamado de los equipos de emergencia, que en la primera jornada pudo ser extinguido, gracias a la oportuna acción de Bomberos y la colaboración de Carabineros, justo cuando el fuego se aproximaba a cerca 20 metros de las viviendas, a esa avanzada hora de la noche.
En tanto, el surgimiento de un nuevo siniestro durante las horas de pleno sol, y sospechosamente, en el mismo sector, generó la inquietud de los vecinos.
El lugar, periurbano, se caracteriza por el abundante pastizal alrededor de sitios sin edificaciones. El fuego en propagación requirió el trabajo de combate con cinco aeronaves, más brigadas terrestres y voluntarios de la primera compañía.
PREVENCIÓN
El llamado de Senapred y Conaf es a extremar las medidas de cuidado, debido a la ola de calor que se avecina y frente a la mayor probabilidad de ocurrencia, en virtud de las condiciones propicias para la ignición.