Dirigió el obispo. También se anunció la Novena del Niño y la Misa de Navidad.
CURICÓ. Con la presencia de vecinos de distintos sectores de Curicó Centro y avenida España, se llevó a cabo el cierre del Mes de María, en la Gruta de la Virgen de Lourdes ubicada en las ruinas de la iglesia San Francisco.
El encuentro religioso fue encabezado por el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández y el vicario episcopal de Curicó, sacerdote Luis Alarcón.
AVANCE
Recordemos que desde hace algunos años la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, ha estado llevando a cabo un trabajo de rescate del lugar religioso, desde un punto de vista patrimonial.
Para ello ha trabajado en conjunto con Monumentos Nacionales y el Municipio para lograr avances en el sitio y lograr que sea un punto de encuentro transversal, desde la religión, la cultura y la memoria.
Hace dos meses se lograron importantes avances, como ha sido la limpieza del lugar, lo que permitió que, de manera inédita, se realizara el Mes de María durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre.
TRANSVERSAL
El obispo Galo Fernández manifestó su satisfacción por la realización de la misa de cierre del Mes de María, ya que es un paso que nos acerca a la posibilidad de algún día poder revivir este emblemático templo católico curicano.
Tal como lo señaló el vicario episcopal de Curicó en su oportunidad, este es un avance transversal que une a todos los curicanos bajo el fin de cultivar la memoria, a través, en este caso, de una celebración religiosa de relevancia como es el Mes de María.
DICIEMBRE
Por otra parte, el mencionado vicario episcopal, anunció que se desarrollará en la Gruta de la Virgen de Lourdes la Novena del Niño, que se celebra del 15 al 23 de diciembre.
También, el día 24 de diciembre, a las 20:00 horas en la Plaza San Francisco, la comunidad podrá asistir al aire libre a la Misa de Navidad.
El sacerdote Luis Alarcón invitó a toda la comunidad curicana a hacerse partícipe de esta celebración, con la que nos preparamos para recibir la fiesta mundial, que reconoce en esta fecha el nacimiento de Jesús para el mundo católico.