A cargo de Andrés Oyarzún. La cita es este sábado, en la Corporación Cultural.
CURICÓ. Dar vida a distintos personajes a través de una máscara es el objetivo del taller que impartirá el actor Andrés Oyarzún, gestor de la compañía de teatro “A Rey Puesto”, este sábado 14 de diciembre, entre las 15:00 a 18:00 horas, en la Corporación Cultural de Curicó.
Esta es una instancia de aprendizaje actoral. Se trabajará a partir de la metodología de Jacques Lecoq y se entregarán herramientas fundamentales para la construcción de un personaje en máscara y/o prótesis.
“Queremos compartir el conocimiento con la comunidad”, indicó Oyarzún, gestor de la iniciativa, quien agregó que en el marco de este taller, se entregarán técnicas de construcción de un personaje, darle movilidad a la máscara para luego explorar desde la voz.
La invitación es abierta a todas aquellas personas mayores de 14 años, con o sin experiencia previa en teatro; y con ganas de aprender sobre el mundo de los personajes y las máscaras.
“Es importante que los actores siempre sigamos aprendiendo, formándonos y perfeccionándonos”, indicó el creador de la compañía “A Rey Puesto”.
RESEÑA
Andrés Oyarzún es actor titulado de la Escuela Internacional del Gesto y La Imagen, La Mancha. Se ha formado con grandes maestros de la escena teatral chilena como Rodrigo Malbrán, Rodrigo Pérez, Nicolás Pavez, entre otros.
Dentro de sus estudios en actuación audiovisual, cursó seminarios con la destacada directora argentina Sandra Guggliotta y la directora de casting, Cristina Aburto.
Ha trabajado en compañías teatrales regionales y nacionales, donde destacan “La Negra María Teatro” (Santiago), “PerroBufo” (Santiago), “Apocalipsis Rosa” (Talca). En el año 2016, conformó la agrupación “A Rey Puesto”.
METODOLOGÍA
Para la entrega de los contenidos que contempla este taller, se utilizará la metodología de Jacques Lecoq, la que incorpora tres aspectos: la máscara neutra, el clown y la comedia del arte.
“Estudié en la escuela La Mancha, donde enseñan esta metodología. La idea es que los participantes puedan construir un personaje en máscara”, aclaró Oyarzún.