“Tierra que enamora”. Felipe Méndez dio a conocer eslogan, que va de la mano con una nueva imagen comunal.
MOLINA. Transformar la comuna de Molina en “la capital del turismo” a nivel regional es uno de “sueños” que pretende cumplir el recién asumido alcalde Felipe Méndez Guzmán. “Uno de los sellos que yo quiero impregnar a la comuna, es que nosotros tenemos que convertirnos en la capital del turismo en la Región del Maule. Es un sueño. Así como yo tenía el sueño de ser alcalde. Tenemos que trabajar por ese sueño”, dijo Méndez a Nova TV.
En tal contexto, una de sus primeras acciones fue dar a conocer un eslogan, que va de la mano con una nueva imagen, la cual, según las propias palabras del aludido jefe comunal, “concentra lo que es Molina, la parte vitivinícola, nuestra historia, las cascadas que reflejan las Siete Tazas”, por citar algunos ejemplos.
En específico, el eslogan dice: “Tierra que Enamora”. “Tenemos que hacer que Molina vuelva a enamorar a la gente que nos visita y también a quienes habitamos en la comuna. Yo lo siento así, yo me siento enamorado de mi comuna”, reiteró.
CAMBIOS
Tras su arribo oficial al Municipio, junto a los denominados “cargos de confianza”, Méndez recalcó que si bien por ahora básicamente se abocará a “ordenar la casa”, los cambios que se ejecutarán, es decir, salidas o ingresos, “se irán tomando de manera paulatina”.
Por lo pronto, ha estado conociendo los funcionarios, fijando reuniones con cada uno de los departamentos o unidades. Agregó que las modificaciones que espera concretar siempre serán “pensando en lo mejor para la comuna”.
“En campaña se dijeron muchas cosas, que nosotros íbamos a pasar la retroexcavadora, que íbamos a despedir a todo el mundo y yo doy cuenta de dentro del municipio también hay gente buena. Y yo lo dije también en campaña, uno tiene que trabajar con la gente que quiera trabajar con uno”, expresó.
LONTUÉ
Cabe recordar que, en un hecho inédito para la historia de la comuna, la ceremonia donde Méndez asumió su actual cargo, es decir, el denominado “cambio de mando”, se llevó a cabo en la localidad de Lontué (en específico, en su plaza). Dicha decisión, recalcó el nuevo alcalde, fue tomada en conjunto con quienes integran el concejo municipal “no por casualidad”, sino como un “gesto”. “Queremos que Lontué brille con luz propia, que no se mire más como el patio trasero de Molina, sino que como la puerta de entrada de la comuna”, insistió.