Despliegue. La medida fue solicitada por el alcalde Felipe Méndez, para enviar una clara señal a la ciudadanía sobre las prioridades de su administración municipal.
MOLINA. Más policías en las calles, intensificación de rondas preventivas y recorridos nocturnos. Esto es lo que comenzó a operar en Molina con el reforzamiento de servicios policiales adoptado por Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Mediante un enorme despliegue en la Plaza de Armas de Molina, los uniformados se formaron para entregar una potente señal a la comunidad, dando inicio a la estrategia preventiva de cara a la temporada de compras navideñas.
El mayor de la Cuarta Comisaría de Molina, José Cáceres, junto con valorar el trabajo conjunto al municipio, explicó que “nosotros desarrollaremos servicios preventivos focalizados para aumentar la sensación de seguridad en la comuna, con mayor cantidad de policías y de recursos logísticos, potenciando el sector de Lontué y Sagrada Familia. Junto a ello, también reforzaremos los servicios nocturnos”.
GUARDIAS EN LA PLAZA
La medida fue solicitada por el alcalde de la turística comuna, Felipe Méndez Guzmán, quien señaló que “para nuestra administración es tremendamente importante el rol que debe tener Seguridad Pública y Carabineros con el trabajo conjunto”, razón por la que “hemos pedido esto para dar una señal clara a la ciudadanía”.
Además, el jefe edilicio explicó que “hemos estado dialogando con el nuevo Concejo Municipal para poder inyectar más recursos destinados a contratar más personal en el área y ser coadyuvantes de la labor de Carabineros”.
Por tal motivo, la máxima autoridad molinense anunció que “vamos a implementar guardias en la Plaza de Armas de nuestra comuna ojalá a la brevedad, ya que queremos hacer un trabajo preventivo en la temporada estival, para recuperar los espacios públicos para las familias”.