Accidente. No hay que olvidar que estructura quedó muy dañada tras ser chocada por un camión de alto tonelaje.
CURICÓ. El 15 de marzo del año pasado, la pasarela quedó muy dañada luego de que un camión tolva chocara uno de sus pilares, por lo cual tuvo que instalarse una provisoria, tipo mecano, cerca del accidente de tránsito (altura del kilómetro 179 de la Ruta 5 Sur).
A un año y medio de ese incidente, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó que la obra viene a concretar un compromiso adquirido con los vecinos de ese sector.
El representante del Gobierno indicó que la instalación de la nueva pasarela peatonal pondrá en contacto a los habitantes de la localidad de Quilvo de Romeral con la gente de Vista Hermosa y sus alrededores. “Quienes transitan diariamente y que esta obra de infraestructura va a generar mayor seguridad en sus desplazamientos”, contó.
TRÁNSITO
En contacto con diario La Prensa, José Patricio Correa puntualizó que las faenas provocarán algunos inconvenientes a los automovilistas que se desplazan por la Ruta 5 Sur, a quienes les pidió un poco de paciencia. “Eso es antes del puente Teno (de norte a sur) cuando se realizarán trabajos de postura de la parte superior de las vías de esta pasarela”, sostuvo.
El delegado presidencial provincial de Curicó aseveró que esa situación, que comenzó ayer lunes 9, se extenderá por hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de diciembre. Agregó que los horarios de los trabajos son cuando hay menor frecuencia de vehículos. “Esto será entre las 22:00 horas de la noche y las 5:00 horas de la mañana. El trabajo va a estar de manera señalizada y monitoreado por la concesionaria y custodiado por Carabineros”, manifestó.