Recordó a su padre y hermano fallecidos. Américo Guajardo afirmó que su gestión en los próximos cuatro años, se centrará en empujar obras relevantes, de la mano del nuevo gobernador regional y con todos los actores públicos y privados. “La gente siempre será nuestra prioridad”, destacó.
RÍO CLARO. En una solemne ceremonia, llena de emociones por tratarse de su último mandato, el alto porcentaje con que fue reelecto y el recuerdo de sus antecesores, su padre Arturo y su hermano Claudio, asumió el alcalde Américo Guajardo Oyarce.
La autoridad y los seis concejales juraron en compañía de la senadora Ximena Rincón; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; los diputados Hugo Rey, Felipe Donoso y Jorge Guzmán; el gobernador regional electo, Pedro Álvarez-Salamanca; los consejeros regionales César Muñoz y Paola Guajardo (hermana); los alcaldes de Vichuquén, Patricio Rivera y de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, además de su familia, dirigentes sociales, vecinos y funcionarios municipales.
DESAFÍOS
Durante su discurso, junto con agradecer el 56,9% obtenido en las urnas el domingo 27 de octubre, que lo situó entre los más altos porcentajes entre los 30 municipios del Maule, dedicó cariñosas palabras a su padre, Arturo Guajardo Díaz, y a su hermano Claudio Guajardo Oyarce, ambos fallecidos, quienes también desempeñaron el mismo cargo, dejando una huella notoria en la comunidad y siendo permanentes inspiradores, en su forma de trabajo mediante el terreno y la cercanía.
COMPROMISO
Asimismo, Américo Guajardo reafirmó su compromiso con el desarrollo de Río Claro, destacando los sueños e iniciativas que busca concretar los próximos cuatro años. “Siempre con la visión de pensar en grande, con proyectos para impulsar el crecimiento y bienestar de nuestra comuna, especialmente de las personas más vulnerables y en los sectores más apartados”, enfatizó.