Tanto dirigentes vecinales como gremiales, apuntan a seguir trabajando juntos por el bien de todos los habitantes de la comuna.
CURICÓ. Trabajar por el bien de todos los habitantes de la comuna de forma mancomunada y sin dejar de lado a las organizaciones sociales, fue el sentir de algunos dirigentes vecinales, tras la ceremonia de cambio de mando en el Municipio curicano, en la que George Bordachar fue investido legal y oficialmente como el nuevo alcalde de Curicó.
Carmen Gloria Quezada, integrante del directorio de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Surponiente, fue clara al referirse a la necesidad de que los dirigentes vecinales sean más escuchados, calificando la ceremonia de constitución del nuevo concejo municipal como de muy bonita.
“Me pareció muy bien, bonito, esperando que todo sea para mejor y felicitaciones a todos quienes fueron elegidos. Esperamos que el nuevo concejo municipal haga más cosas, que las juntas de vecinos sean más tomadas en cuenta, así también los dirigentes y que cuando existan problemas, la Municipalidad se haga muy presente”, indicó Carmen Gloria Quezada.
De la misma forma, Luis Grolmus, presidente de la junta de vecinos de Villa Las Nieves, dijo que la idea es seguir trabajando todos juntos para ir mejorando cada día la calidad de vida de las personas.
“La verdad, yo creo que todos los ciudadanos esperamos del nuevo concejo municipal que pueda seguir trabajando mancomunadamente con toda la comunidad e ir día a día superando nuestra calidad de vida y brindando un mejor bienestar para todas y todos los habitantes de Curicó”, señaló el dirigente social.
GREMIO
En el ámbito gremial, el presidente de la Asociación de Empleados Municipalidades de Chile, con asiento en Curicó, Marcelo Quitral, manifestó la voluntad de sus representados para trabajar en conjunto con el nuevo alcalde de la comuna y el concejo municipal, destacando el hecho de que cada cambio de autoridades municipales también genera cambios al interior del Municipio.
“Todo cambio trae también nuevos cambios dentro del Municipio y si es por el bien de la comunidad, es mejor. La comunidad se expresó en las urnas y se eligió un nuevo alcalde y ahora se da el cambio y es bienvenido y como funcionarios obviamente que lo vamos a apoyar como siempre y vamos a trabajar conjuntamente con el alcalde y con las nuevas autoridades de acuerdo a lo que el nuevo jefe comunal quiere para la comuna y hay que apoyarlo en todo lo que él requiera conjuntamente con todos los funcionarios municipales”, sostuvo Marcelo Quitral.
A lo anterior se suma la impresión favorable a los cambios mandatados por la ciudadanía durante el proceso eleccionario desarrollado el sábado 26 y domingo 27 de octubre 2024.