Opinión. Javier Muñoz dejó la alcaldía de Curicó y la dirigencia de Curicó Unido. Asumió en la cabecera comunal George Bordachar, amigo cercano del nuevo presidente de los albirrojos Julio Ode. La primera gran tarea del nuevo alcalde de la ciudad, en torno al Curi, pareciera ser la gestión para no perder la localía.
CURICÓ. El alcalde saliente de Curicó, Javier Muñoz Riquelme es un fanático hincha y socio de Curicó Unido, y como otros alcaldes de tiempos pasados, fue también dirigente del club. Muñoz recorrió Chile siguiendo al Curi, acostumbra ver los partidos en medio de los hinchas, cantando en medio de la barra Marginales y por largo tiempo, fue frecuente mediador en las asambleas de socios donde siendo parte de la dirigencia cuando los ánimos se caldeaban, tomaba el micrófono para calmar las aguas.
Siempre habló post partidos como hincha-dirigente, aunque en el tiempo final de la administración de Patricio Romero, su figura fue desapareciendo junto con la criticada gestión de una dirigencia, que será recordada por llevar al Curi a Copa Libertadores, aunque también por descender al Club luego de 7 años en Primera División.
¿Seguirá yendo al estadio? De seguro, pese a extrañarse un mayor protagonismo en la gestión de recursos cuando el club más lo necesitó. Siempre accedió a insertar al club en la comunidad y a entregar las facilidades de infraestructura en el estadio La Granja, donde los albirrojos tenían protagonismo y prioridad por indicación, según reconocen en el mismo recinto deportivo.
Javier Muñoz se la jugó por el Curi a camiseta puesta y junto con dejar la alcaldía a manos de George Bordachar, Muñoz también ha dejado la dirigencia del Curi al terminar el ciclo de Romero y compañía.
CAMBIO DE MANDO
“Quiero agradecer de igual forma, a mi amigo, que también acaba de asumir como presidente de Curicó Unido, gracias amigo, Julio Ode Reyes”, señaló en su discurso de asunción como alcalde de Curicó, George Bordachar, quien toma las riendas de la ciudad, mientras su fiel amigo de años, Julio Ode, toma el control de Curicó Unido.
Ambos buscarán un nuevo orden de sus instituciones y así como Muñoz es cercano y seguidor del Curi, Bordachar también lo es, más aún ahora que uno de sus viejos conocidos vuelve a ser mandamás de los albirrojos.
A Bordachar se le vio vibrar con energía el título de Curicó Unido el 2005 en el viejo estadio La Granja y las temporadas recientes, asistía junto a Ode a apoyar al equipo, y tal vez su primera labor como jefe comunal en torno a los albirrojos será, seguramente, gestionar el posible uso del principal recinto deportivo de la ciudad para que Curicó no pierda la localía.
Si bien desde el IND y de la misma empresa ABC, a cargo de la remodelación, señalan que es difícil poder ocupar el estadio y menos realizar algún evento masivo en él en este tiempo de obras, la esperanza no se pierde y Bordachar junto a Ode realizarán gestiones para que el Curi juegue al menos algunos partidos de sus 15 en condición de local el 2025 en el estadio La Granja o bien barajar otras alternativas de casa como el estadio ANFA.
Ahí parece estar la primera misión, gestión y rol principal de Bordachar para con el Curicó Unido de Ode y de la ciudad que ahora lidera.
Paralelamente, será tarea también el brindar oportunidades y apoyo a estudiantes y organizaciones locales para que el club se acerque a la comunidad, aportando al reencanto de la gente y los hinchas con los albirrojos, y del mismo modo, golpeando puertas para que algunas empresas puedan apoyar al Club de su Gente, el muchas veces también tildado como patrimonio de la ciudad.