Anhelada iniciativa. Se espera que en 14 meses más, dicho recinto pueda estar disponible para la comunidad.
VICHUQUÉN. Esta semana comenzaron los trabajos ligados a la relocalización y reposición, del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) para la comuna de Vichuquén. Al respecto, el alcalde Patricio Rivera Bravo recalcó que corresponde a un proyecto “largamente anhelado” por la propia comunidad, el que se viene trabajando “desde hace mucho tiempo”. “Muchos dirigentes, muchos concejales, alcaldes diferentes, todos han aportado para que hoy día podamos llegar a esto, que es una realidad”, dijo.
RECURSOS
Rivera recalcó que se trata de una iniciativa que requirió de “mucho trabajo”, recordando que de manera inicial, contemplaba una inversión, desde el Gobierno Regional, de 4 mil 400 millones de pesos. Por desgracia, aquel monto no alcanzaba para que oferentes se interesaran en asumir su ejecución. En definitiva, los recursos comprometidos son de 7 mil 600 millones de pesos. Se espera que en 14 meses más, dicho Cesfam pueda estar disponible para la comunidad.
“Nos va a dar la infraestructura, el equipamiento que se merece toda nuestra gente y por supuesto, va a venir a darle un realce a toda nuestra área de la salud. Felicitar a todos quienes han sido parte de esto tan importante. Agradecerle al Gobierno Regional, que nos entregó los recursos, al Servicio de Salud (del Maule), que trabajó en el diseño y en la ejecución de este proyecto y a todos quienes, de alguna u otra forma, han aportado para que esto hoy día se haga realidad”, acotó.
ATENCIÓN
El nuevo Cesfam de Vichuquén no solo busca mejorar la atención sanitaria, sino también optimizar y garantizar un acceso más eficiente a los servicios de salud para los vecinos de la comuna. La empresa que estará a cargo de su ejecución corresponde a la constructora CASAA Ltda.