Mensaje. Mayor Juan Díaz puntualizó que hay que tener mucho cuidado, particularmente, en los paseos de fin de año.
CURICÓ. Un ciudadano boliviano, de 21 años, se transformó a mediados de semana en la primera víctima por inmersión en la Región del Maule, cuando aún no se inicia la temporada estival.
Ese hecho ha provocado que las autoridades reiteraran el mensaje a tener mucho cuidado a la hora de bañarse en ríos, esteros y el mar, pues en un descuido se puede perder una vida.
El comisario de Carabine-ros de Curicó, mayor Juan Díaz, hizo un llamado a la precaución de la comunidad para evitar que otras personas mueran en accidentes en el agua, situación que, lamentablemente, se repite cada año en distintos puntos del país.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad al momento de asistir a balnearios, piscinas o lugares donde las personas se quieren refrescar producto del calor que se nos aproxima”, dijo.
PRECAUCIÓN
En contacto con diario La Prensa, el jefe policial indicó que, por ejemplo, no es aconsejable que la gente se bañe en escenarios peligrosos cuando beba alcohol, especialmente cuando se está con niños.
“Recordar que en esta época también comienzan mucho lo que son los paseos de curso, de fin de año, por eso un llamado a tener cuidado con los menores y a no perderlos de vista si son muy pequeños”, manifestó.
El comisario de Curicó apuntó que deben tener mucho cuidado las personas que no saben nadar o que sufren algún calambre, pues están obviamente más expuestas a accidente en el agua.
“Puede ser fatal si no se está en presencia o apoyo de personas que tengan conocimiento sobre natación a actividades de reanimación”, aseveró.