Ceremonia. A través de una obra artística de los propios usuarios, la comuna conmemoró la especial fecha, reafirmando el compromiso del alcalde, Cristian Martínez, con la inclusión.
MOLINA. Mediante una participativa ceremonia en la que los usuarios de la Casa de la Inclusión fueron protagonistas, los molinenses conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad.
En dicha instancia, se entregó un merecido reconocimiento a los egresados del programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI), iniciativa ejecutada por el municipio y financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Mediante una representación artística, los felices asistentes a esta instancia pudieron mostrar a los presentes sus logros comunicativos y sociales.
FORTALECER LA INCLUSIÓN
Encabezando el acto, el alcalde de Molina, Cristian Martínez, reafirmó su compromiso con las personas en situación de discapacidad, señalando que “desde acá hemos celebrado el Día Internacional de la Discapacidad, finalizando el programa TVI, mediante el cual nuestros usuarios y equipos han concluido una etapa muy bonita de acompañamiento e inclusión. Seguiremos trabajando con el próximo alcalde, Felipe Méndez, para seguir fomentando y fortaleciendo la inclusión en la comuna”.
La efectividad del programa queda de manifiesto en las palabras de Teresa Valenzuela, madre de Kevin, sobre quien comenta que “le ha servido bastante a mi hijo. Él pasa bastante tiempo solito en casa, entonces el hecho de compartir con más personas, es muy bueno para él. Además, los profesionales que trabajan acá son excelentes. Ojalá que siga este proyecto”.
Por su parte, Verónica Ortiz asiste con su nieto Francisco, quien tiene 29 años y “le cuesta mucho hablar”. Sin embargo, gracias a las sesiones, “ha avanzado harto en la comunicación. Estuvo en otro programa al que fue tres días y no le gustó, pero aquí no ha faltado a ninguno”.