Irracional actitud. Debido a las múltiples contusiones el oficial de la Octava Compañía de Talca debió ser intervenido quirúrgicamente. Pese al hecho, institución reafirmó su compromiso de servicio con la ciudadanía.
TALCA. Su total indignación y enérgico rechazo expresó el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos tras la golpiza sufrida por el teniente segundo de la Octava Compañía, a manos de un grupo de cinco sujetos que se encontraba en el siniestro la tarde del jueves.
El condenable hecho ocurrió en medio de una emergencia en cinco viviendas que eran consumidas por el fuego, situadas en calle 14 Oriente con 11 Norte, en el límite de la Población Faustino González y Villa Conquistadores.
El oficial, producto de la agresión presenta contusiones múltiples, tres hematomas en la zona craneal y fractura transversa en la falange distal de hallux izquierdo, con edema en los planos blandos subyacentes, lesiones que requirieron someterlo a una intervención quirúrgica, detalló la institución en una declaración pública.
En ese contexto, indicó que “el Cuerpo de Bomberos de Talca se reserva todos los derechos para ejercer las acciones judiciales, penales y civiles correspondientes producto de esta situación, y en las próximas horas presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables frente a este deleznable caso”.
ESPÍRITU DE SERVICIO
El documento añade que la entidad con más de 154 años de valiosa historia y compromiso con la protección de la población, “siempre ha velado y velará por la seguridad y el correcto desarrollo de las emergencias a las cuales concurre, ante lo cual solo pedimos respeto, comprensión, empatía y colaboración por parte de la comunidad ante cualquier procedimiento en que intervengan nuestros Bomberos”.
Cabe recordar que en nuestra región y a nivel nacional conductas de este tipo no es primera vez que se registran, pese a que constantemente la institución figura entre las más confiables y respetadas en las encuestas de opinión.
No obstante, la repudiable situación ocurrida anteayer, los voluntarios del fuego reafirmaron su invariable servicio de entrega a la población. “A pesar de estos aciagos hechos, nos mantendremos firmes y siempre dispuestos a ayudar a la ciudadanía en general, cuando ella así lo requiera, cumpliendo de esta forma nuestra promesa de honor de salvar vidas y bienes sin mirar a quien”, recalcaron.