Mensaje. Reiteró que espera trabajar con gente de confianza, pero profesional, que haga su trabajo.
CURICÓ. Poco a poco se comienza a instalar la nueva administración en la Municipalidad de Curicó, que asumirá el viernes 6 de diciembre. Sin embargo, aún es un misterio qué pasará con algunos funcionarios “políticos”, a quienes el alcalde electo les pidió que dieran un paso al costado.
En entrevista con diario La Prensa, George Bordachar, insistió en la necesidad de tener en esos puestos personas de confianza y que sean profesionales.
“La gente que va a entrar conmigo, se va a ir conmigo y eso no tiene discusión y también el tema de las horas extras. Funcionarios que son de confianza nuestra no pueden cobrar eso”, acotó.
En ese sentido, criticó el actual panorama que se está viviendo por estos días en el Municipio. “Es un llamado abierto y hubo una campaña de desprestigio hacia mi persona con funcionarios municipales y eso debemos desterrar de la política”, recordó.
Sobre los rumores en cuanto a que hay funcionarios que se quieren “apernar” en el puesto, George Bordachar sostuvo que habrá que ponerles una persona al lado para que hagan el trabajo que corresponda.
“No es un tema menor, estamos hablando de Educación, el tema del Cementerio, Salud y las mismas Corporaciones que generan recursos”, resaltó.
HACER LA PEGA
El alcalde electo de Curicó, puntualizó que en su momento se tendrán que analizar los casos que están generando controversia. “Tenemos que verlo con la parte jurídica nuestra, porque además nosotros sí vamos a tener un director Jurídico titular, no como esta figura que tenía esta administración de cuatro años de suplente, subrogante, hoy día queremos hacer las cosas bien”, apuntó.
Consultado por eventuales demandas que pudieran presentar los aludidos, George Bordachar dijo que están en su derecho. “Por eso nunca en mi vida política acepté un cargo público por lo mismo, esto es política y uno tiene que saber que cuando entra a un cargo tiene que saber cuándo termina ese mandato y retirarse”, aseveró.
En ese contexto, sostuvo que él llega con gente de confianza, pero que harán el trabajo. “Serán profesionales, ahí está la diferencia. Queremos traer a las mejores personas en cada uno de los puestos y si son políticos se van en mi mandato”, aseveró.