Apoyo. El excandidato a gobernador regional comentó que “se viene un trabajo difícil” para “ordenar la casa”.
TALCA. En su calidad de excandidato a gobernador regional, Juan Eduardo Prieto, valoró el triunfo de Pedro Álvarez-Salamanca, quien desde el próximo año se transformará en el nuevo gobernador regional del Maule. Cabe recordar que tras su derrota en primera vuelta, Prieto, que contó con el apoyo del partido Republicanos, se sumó a la campaña de Álvarez-Salamanca, recorriendo junto a él las principales ciudades de la región.
Respecto al resultado que ayer se presentó en las urnas, según Prieto, “el desgaste que está viviendo la Democracia Cristiana, el liderazgo de George Bordachar (alcalde electo de Curicó)”, además del propio reconocimiento a las cualidades del candidato vencedor, son algunos de los factores que explicarían el aludido escenario. “Había que recuperar el Gobierno Regional como sea. Hemos visto la tremenda crisis que se está enfrentando producto de los cuestionamientos que tiene la actual gobernadora Cristina Bravo por el tema Fundaciones, por tanto, era sumamente importante ponernos a disposición de Pedro Pablo y así fue”, dijo.
LO QUE VIENE
De cara a Pedro Álvarez-Salamanca tendrá que enfrentar cuando asuma su nuevo rol, según Prieto, “se viene un trabajo difícil”, ya que en primer término, deberá “ordenar la casa, armar un buen equipo dentro del Gobierno Regional y priorizar los problemas” que la región tiene, entre ellos, seguridad, salud y educación. “Estábamos convencidos que Pedro Álvarez Salamanca era la persona que tenía que dirigir el rumbo de la Región del Maule a partir del próximo año”, recalcó.
POSIBILIDAD
Por último, Prieto abordó la posibilidad que el futuro político de Cristina Bravo sea, por ejemplo, transformase en la próxima delegada presidencial regional, posibilidad que ha trascendido en diversas esferas. “No me extrañaría que este Gobierno siga jugando a las sillas musicales. Sería nefasto y lamentable que a una persona que hoy día está tan cuestionada por el caso Fundaciones le den como un premio de consuelo algo que es tan importante que es dirigir y ser el representante del Presidente de la República. Sería vergonzoso y lamentable”, subrayó.