Segunda vuelta. Parlamentario se refirió a la gestión de quien quedó en el segundo lugar, Cristina Bravo.
TALCA. En contacto con diario La Prensa, la senadora Ximena Rincón abordó el triunfo que ayer obtuvo en las urnas el ahora electo gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI). Cabe recordar que de cara a la segunda vuelta, en su calidad de presidenta del partido Demócratas, Rincón indicó que dicha colectividad iba a brindar su apoyo precisamente al candidato que ayer se impuso a la actual gobernadora Cristina Bravo (DC).
“Si bien nosotros no pertenecemos a su coalición, en la disyuntiva de uno u otro creímos que era más coherente y consecuente apoyarlo a él”, dijo. “La ciudadanía ha hablado, ha respaldado la decisión que tomamos y esperamos que haga un buen trabajo, porque el Maule requiere con urgencia salir adelante, resolver problemas graves que tenemos de desarrollo de productividad, de conectividad, temas que se arrastran desde las inundaciones, los incendios. Esperamos que haga un buen trabajo a favor de la ciudadanía”, acotó.
RAZONES
Respecto a las razones que explicarían la derrota de Bravo, recalcó, que a su juicio, la ciudadanía no vio en ella un trabajo que mereciera un triunfo. “Hay un desgaste de lo que ha venido ocurriendo en la gestión del Maule, lamentablemente se ha quedado estancada, no ve un cambio significativo para las vidas en los territorios y sus habitantes. Yo creo que es importante que revisemos qué es lo que pasa en una región que tiene tanto para aportar al desarrollo y sin embargo sigue estancada”, indicó.
CASO CONVENIOS
Por último, Rincón recalcó la necesidad de que pronto existan novedades respecto a la investigación ligada al denominado “Caso Convenios”, al que se vinculó el nombre de la actual gobernadora. “Ese tema tiene que seguir. Nosotros esperamos que la investigación llegue a su fin, se aclare dónde están los dineros, que se establezcan las responsabilidades, porque estamos hablando de los recursos de todos los habitantes de la región y en el caso de esta fundación en concreto (Urbanismo Social) también en otras regiones del país”.