Trabajo coordinado en la contingencia. El pronto accionar del Municipio, comandado por el alcalde Cristian Martínez permitió que, en menos de 24 horas, volviera a llegar el agua a las 150 familias afectadas.
MOLINA. Una situación crítica vivieron los habitantes de Alupenhue, en la comuna de Molina, debido a la falta de agua potable que se presentó en horas de la tarde de este jueves.
La emergencia hídrica se ocasionó por una falla en el sistema de Agua Potable Rural (APR) que abastece a la pre-cordillerana zona, junto a la localidad de El Yacal, por lo que fueron necesarios intensos trabajos de reparación.
La situación afectó a alrededor de 150 familias del lugar, quienes recibieron la ayuda del equipo municipal en cuanto se tomó conocimiento de la contingencia, proporcionándoles el vital elemento mientras se realizaban las obras de reparación.
TRABAJO EN EQUIPO
Buscando entregar una pronta solución, el alcalde de Molina, Cristian Martínez, realizó gestiones a nivel provincial y regional para ir en apoyo de las familias damnificadas.
“Cuando nos enteramos, enviamos a nuestro equipo de emergencia de inmediato y nos contactamos con el delegado presidencial para la provincia de Curicó, José Patricio Correa, como también con la gobernadora regional, Cristina Bravo. Así, logramos llegar con camiones aljibe a la comunidad y trasladamos la retroexcavadora para acelerar los trabajos”, señaló el jefe comunal tras apersonarse en la localidad junto al alcalde electo, Felipe Méndez.
Por tal motivo, a eso del mediodía, la autoridad afirmó que “fue reparada la falla y pudimos dar solución a esta urgente situación. Esperamos darle tranquilidad a las vecinas y vecinos, porque este alcalde está atento y alerta para solucionar todas las problemáticas que ocurran”.