Con renovada propuesta. Las actividades están programadas para el viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.
Vuelve la fiesta costumbrista más grande del centro sur de Chile, la “25° Feria de Huilquilemu: Artesanía y Patrimonio Maulino”, con una nueva y renovada propuesta que ofrecerá para el público una variada programación musical folclórica con más de 200 artistas invitados, más de 50 stands de artesanía, y las tradicionales cocinerías de comida típica.
23PROGRAMACIÓN
Durante tres días, el viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, se presentarán los mejores exponentes de la artesanía y gastronomía regional y nacional.
Esta versión renovada tendrá cocinerías que ofrecerán gastronomía chilena para las familias, artesanía regional y nacional, carpa de talleres y oficios, arte en vivo, visitas guiadas al parque, músicas y danzas nacionales.
PATRIMONIO
Según explicó Victoria Flores Monreal, directora de Extensión, Arte y Cultura UCM, la Universidad Católica del Maule tiene un fuerte compromiso con esta feria y la valorización del patrimonio cultural local, manteniendo por 25 años este encuentro de saberes, espacio que ha visto crecer artistas del folclore y que hoy vuelven como artistas consagrados.
“Tendremos más de 50 stand, seis cocinerías, vinos maulinos y cervezas artesanales. La realización de este encuentro requiere el apoyo de muchas voluntades, el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su línea de Festivales y Ferias; la Seremi de las Culturas, Indap además empresas como la constructora Galilea”, comentó la directora de Extensión UCM.
ARTES Y OFICIOS
Cabe destacar que, la versión vigésimo quinta de la feria ha trabajado en la puesta en valor de las artes y oficios de la región. En esta versión, se está otorgando especial énfasis en la artesanía tradicional y patrimonial del territorio para que estas creaciones sean apreciadas por la comunidad que visita la feria.
Para ello, se contó con el apoyo de la Seremi de las Culturas a través de su línea de Identidad Regional. Pequeños agricultores estarán presentes a través de una alianza de larga data que tiene Indap con la UCM y que permite que las flores, árboles, vinos y quesos lleguen a este encuentro.