Proceso. Se revoca anterior acuerdo, del concejo municipal de Curicó, de trato directo por casi 43 millones de pesos.
CURICÓ. Una determinación tomada recientemente por el Municipio, hace necesario dejar de lado la adjudicación que en septiembre había tomado el concejo municipal, mediante el que se autorizaba la propuesta de entregar en forma directa las obras de mejoramiento del camino a Tutuquén, por una cantidad de $42.704.578 a una empresa privada.
La concejala Ivette Cheyre, quien en la reunión pasada de concejo en hora de incidentes había objetado fuertemente la determinación de trato directo, dio a conocer en contacto con La Prensa, que ya no corre la anterior decisión porque no se ajustaba a la normativa para este tipo de proyecto.
“Se estaba adjudicando la iniciativa en forma directa por un tema de urgencia, pero los paños a intervenir superaban las dimensiones permitidas por ley, lo que obliga a realizar estas obras por medio de una licitación pública, esperando ahora que pronto se pueda definir una empresa postulante interesada”, manifestó.
SOLUCIÓN A LOS VECINOS
La concejala dijo que ha sido informada que la licitación se encuentra publicada en este momento, pero cree que se debe realizar una reunión de concejo que desautorice la anterior adjudicación, asegurando que lo más importante era darle una solución a los vecinos que están muy preocupados por la problemática que tienen con el camino deteriorado.
El problema más grave de deterioro de calzada en este camino, se produce en el sector donde funciona una panadería y en trayecto entre el Colegio Los Héroes y el comienzo de Villa Galilea II, donde existen más de 1.000 metros cuadrados dañados en un tramo de 140 metros lineales.
La complicada situación ha obligado a los conductores a buscar nuevas rutas de tránsito por el sector, aumentando el riesgo a ciclistas y peatones de amplios sectores de vecinos que se movilizan por el lugar y que se sienten afectados.