Pericias. Detectives de la PDI realizan las diligencias para determinar la dinámica de la tragedia, ocurrida en la tarde del lunes en la comuna de Teno.
TENO. En plena calle dejó de existir la víctima (Rosa Cubillos Cabello, de 57 años) protagonista de este hecho de sangre que tiene conmocionada a la comunidad del sector El Escudo de la localidad de Morza.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, Luis Inzulza, señaló que se trasladaron al lugar porque recibieron una denuncia de que “habría fallecido una mujer adulta, quien habría recibido un impacto balístico”.
El jefe policial indicó que en terreno se realizaron diversas diligencias para esclarecer la dinámica del hecho de sangre, el cual se dio en un contexto de violencia intrafamiliar.
“Se realizó un empadronamiento, se ubicó a testigos, estableciendo que el cónyuge le habría disparado a la mujer mientras se encontraban en el domicilio. La víctima al pedir auxilio se traslada a la vía pública, donde termina falleciendo”, contó.
NO ESTABA MUERTO
En un principio se habló de que el agresor, identificado como José Azócar (57 años), también había fallecido al dispararse un tiro con una escopeta. De hecho, la Fiscalía y la PDI así lo informaron, pero personal médico se dio cuenta de que el sujeto aún tenía signos vitales,
El subcomisario Luis Inzulza aseguró que el imputado se disparó en el interior de su domicilio. “No obstante, queda vivo, se traslada SAMU hasta el sector, que lo encuentra con signos vitales y los trasladan, posteriormente, hasta el Hospital de Curicó”, aseveró.
En tanto, la fiscal Tatiana Díaz se refirió al estado de salud del autor del femicidio. “En estos momentos estamos esperando el estado de salud de esta persona, pero aparentemente estaría sin riesgo vital”, manifestó.
De esa forma, habrá que esperar que el acusado mejore para llevar a cabo su control de detención y formalización de cargos.
DUELO COMUNAL
La Municipalidad de Teno decretó duelo comunal por el femicidio que dio muerte a una gran vecina, madre y amiga.
En el decreto oficial, se informó que la medida rige el 19, 20 y 21 de noviembre, días en que se ordenó izar la bandera chilena a media asta en todas las reparticiones públicas.
Además, el Municipio suspendió toda ceremonia o actividad con características de festejo en todo el territorio comunal.