El reciente sábado 16 de noviembre, se cumplieron 50 años del egreso de un grupo de estudiantes del Liceo de Hombres Luis Cruz Martínez de Curicó.
Y en la misma fecha se realizó el encuentro de exalumnos del 4oF de la promoción 1974. El encuentro comenzó con una emotiva visita al cementerio, donde se rindió homenaje a los compañeros de curso que han fallecido, Manuel Recabarren, Juan Ramón Catalán y Miguel Herrera.
La ceremonia fue presidida por el profesor jefe, Julio Espinosa Maturana, y contó con la presencia de exalumnos, apoderados, familiares y representantes del establecimiento.
El presidente de curso, Mario Morales Navarro, recordó con emoción el tiempo que significó haber sido parte de esta institución. Agradeció a los profesores por su dedicación y, en especial, rindió homenaje a aquellos compañeros que ya han fallecido. Además, destacó la labor del profesor jefe, resaltando su profesionalismo y cercanía con cada uno de los estudiantes a lo largo de los años.
Las palabras de los apoderados, en representación de los padres y madres, fue otro hito importante en la ceremonia. Jaime Villalobos Blanchard y Luisa Véliz Véliz destacaron su satisfacción al sentirse parte activa de este acto conmemorativo y se refirieron a la unión y amistad del curso que se ha mantenido a lo largo de los años. Luego, durante el evento, se presentó un video histórico de la ciudad de Curicó y del Liceo de Hombres Luis Cruz Martínez.
Como parte de la celebración, se entregó un certificado simbólico de licenciatura en Enseñanza Media, que destacaba los 50 años de egreso (1974-2024).
El evento culminó con un agradable almuerzo, que permitió continuar compartiendo anécdotas y fortalecer los lazos de esta histórica promoción.